Jugó con Messi, fracasó en Barcelona y ahora podría llegar a esta liga

Munir El Haddadi asomaba hace algunos años como una de las promesas de La Masía. El joven extremo era uno de los más destacados de las filiales del club, por lo que durante el verano de 2014 Luis Henrique lo subió al primer equipo. Luego de buenas apariciones en sus primeros partidos, el madrileño no logró asentarse en primera y FC Barcelona decidió darlo a préstamo. Tras varios años de aquella gran aparición, la carrera del español se fue desdibujando y hoy podría abandonar el fútbol europeo para recalar en la MLS.

Aunque Munir prometía mucho en su primeras apariciones, no logró hacerse lugar en un equipo titular que contaba en su delantera con jugadores de la talla de Neymar, Messi, Suárez e incluso que tenía a Pedro como primer relevo. Al contar con pocos minutos, el Barcelona y el hispano-marroquí decidieron que lo mejor era que el jugador saliera cedido.

Munir abandonaría el Sevilla para llegar a la MLS.

Tras una primera cesión al Valencia, un posterior paso por el Deportivo Alavés y una fugaz vuelta a Barcelona, el Sevilla decidió en el invierno de 2019 comprar la ficha del futbolista. La primera temporada de Munir fue fenomenal, logrando hacerse con la titularidad y completando 7 goles en 20 partidos. Poco a poco, los minutos del hispano-marroquí empezaron a menguar, tapado por otros nombres y bajos rendimientos del propio futbolista, por lo que el Sevilla está decidido a buscar su salida.

Según la información de ‘Footmercato', Munir tiene una oferta de la MLS jugosa desde lo económico. El club en cuestión es Los Ángeles FC, quien estaría dispuesto a pagar al Sevilla 4 millones de dólares y habría ofrecido al jugador un gran contrato de 2,3 millones de dólares por temporada.

Munir ha jugado apenas 25 partidos y ha anotado 3 goles en la actual temporada, por lo que el deseo de Lopetegui y del Sevilla es desprenderse del jugador. Pese a que su principal deseo es continuar en Europa, el español no vería con malos ojos recalar en la MLS, liga donde recibiría una gran masa salarial, pero además le permitiría buscar a encontrar su mejor versión dentro del campo de juego.