"Jugar contra Messi era humillante"

El último título que ganó Lionel Messi con el FC Barcelona fue la Copa del Rey 2020-21, siendo también el último título hasta el momento del Barça, que terminó en blanco en este curso 2021-22. En aquella final un Barcelona poderoso derrotó por 4-0 a Athletic Club de Bilbao, equipo que ha sufrido mucho a Messi a lo largo de la carrera del argentino.

Bien lo sabe una leyenda del Athletic, el ahora exjugador Aritz Aduriz, que jugó para los vascos en tres etapas, primero en la temporada 2002-03, más tarde entre 2005 y 2008 y luego ya la más larga de las tres, que lo tuvo entre 2012 y 2020, cuando se retiró.

"Jugar contra Messi era humillante"

En esa final de la Copa del Rey 2021 Aduriz, un prolífico delantero que también tuvo a maltraer al Barça, fue comentarista para la teve y advirtió de antemano el poderío exclusivo de Lionel Messi, más allá de cómo pudiera llegar al partido en lo físico: "Jugar contra él era una autentica humillación. No hay nada comparable. Messi es Messi y es igual cómo esté físicamente. Siempre hay que respetarlo porque puede desequilibrar un partido él solo".

Ver más Dejó de tatuarse por trofeos del Barcelona y no ganó ninguno

Aduriz no se equivocaba, ya que Messi en ese partido brilló y anotó dos golazos, siendo el segundo una auténtica maravilla en solitario, de esas que solo Messi podía hacer. De hecho el Bilbao es el cuarto club al que Messi más goles le ha anotado en su carrea, con 29 dianas repartidas entre liga española, Copa del Rey y Supercopa de España. "La hinchada del Barcelona está mal acostumbrada. Ha vivido una época con Messi que ha sido muy superior y superlativa. A la mínima que hay irregularidad, es normal que la gente dude" agregó en su pálpito.

Messi: "Lo vamos a extrañar"

Pero los elogios no fueron en una única dirección. Un año atrás, en agosto de 2021 y con motivo de su retiro, Messi elogió sobremanera a Aduriz, demostrando que es un caballero: "Compartimos muchas temporadas en La Liga. Aritz es un futbolista que todos los que jugamos acá, lo vamos a extrañar. Es un goleador de los que no hay muchos, siempre bien situado, con un gran juego aéreo y también con mucho acierto de cara al arco rival".

Por último, Aduriz celebró que Messi se quedara, contra su voluntad, en el Barcelona para el curso 2020-21 tras fallar su intento de fichar por el City: "Todos celebramos que Messi siga un año más en LaLiga, a pesar de todos los demás equipos que seguimos sufriéndolo, pero creo que todos celebraremos. A estas alturas sería de género idiota dudar un mínimo de Messi. Es el mejor jugador que yo haya visto y que veré. No podemos dudar de su calidad, es imposible. Es una auténtica barbaridad".

Messi en uno cde los tantos partidos contra el Athletic de Bilbao.

Aritz Aduriz Zubeldia fue un poderoso delantero vasco, nacido en San Sebastián en febrero de 1981. Producto de la cantera del Athletic, debutó allí el 11 de septiembre de 2002 para la temporada 2002-03, su primera allí de la también primera etapa, ya que en 2003 se mudaría unos años a la segunda división primero con el Burgos FC y luego con el Real Valladolid CF. Volvió a la primera al Athletic entre 2005 y 2008. Luego pasó por el Mallorca y el Valencia CF, entre 2008 y 2012 para luego regresar por tercera vez al Athletic, hasta retirarse en 2020.