Insólito: se negó varias veces a vacunarse y se agarró COVID

Joshua Kimmich no para de ser noticia en Alemania. El mediocampista del Bayern Múnich que se negó repetidas veces a vacunarse contra el COVID, ahora dio positivo del virus que viene azotando al mundo desde 2020, reportan desde Alemania Bild. El jugador ya estaba separado del plantel y ahora estará fuera de las canchas por lo menos unos 15 días.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, evitó polémicas tras el triunfo por 2-1 sobre el Dinamo Kiev en Ucrania: "De momento no puedo confirmarlo" dijo pero agregó "Si es así, me alegraría mucho porque supondría un primer paso (para que se vacune)". Pero Kimmich no es el único ya que su compañero Eric Maxim Choupo-Moting también dio positivo del grupo de los "no-vacundos".

Ante la negativa de estos futbolistas de no vacunarse, el Bayern Múnich había considerado rebajarles el sueldo, amparados en una nueva reglamentación. Las palabras de Kimmich semanas atrás sobre su intención de no vacunarse por no haber "registros a largo plazo" le valieron muchos dolores de cabeza en la opinión pública alemana. Podría perderse el último partido de Champions, cuando reciban al FC Barcelona.

Ver más "Haaland los rechazó porque iban a ficharlo y mandarlo al filial..."