Insólito: Özil se va a retirar del fútbol por un motivo que nadie esperaba

A pesar de tener una zurda mágica, prodigiosa y tener una visión de juego que pocos puede ostentar, Mesut Ozil nunca fue lo que se esperaba. El mediocampista alemán podría haber marcado una época tranquilamente, a través de su fútbol, de sus pases cerebrales y la sabiduría para pensar en el campo de juego.

Sin embargo, su constancia, sus lesiones y quizás la falta de ambición lo llevaron a fracasar en el Real Madrid, a no poder triunfar en el Arsenal, terminar en el Fenerbahce de Turquía y ahora pensar en el retiro a sus 33 años. Lo que nadie esperaba era el motivo por el que se quiere marchar del fútbol profesional.

Actualmente, Ozil tiene contrato con el equipo turco y le restan dos años de contrato, pero su representante ya avisó que no seguirá jugando al fútbol cuando este vínculo llegue a su final, es decir, no recibirá ofertas porque se irá del fútbol.

Ozil quiere seguir en el Fenerbahce.

"Creo que no jugará fútbol en cualquier otro club nunca más. No puedo ver eso, será Fenerbahce y eso es todo. Se dedicará más a los E-Sports. Es realmente bueno en Fortnite y no me sorprendería si algún día lo vemos compitiendo", expresóErkut Sogat, representante de Özil, en una entrevista con el medio The Telegraph.

En la última temporada, Ozil jugó 24 partidos, marcó 9 goles y dio cuatro asistencias. Estas palabras del agente de Ozil se dan cuando él está marginado por el Fenerbahce y su nuevo entrenador, Jorge Jesús, aseguró: "El Fenerbahce lleva 8 temporadas sin ser campeón. Mesut Ozil es un jugador importante. Sin embargo, hay una decisión que el club tomó por él. Esta decisión continuará. Aquí lo importante no es Jorge Jesús, ni Mesut Ozil. Lo importante es el éxito del Fenerbahce".

Por su parte, Ozil respondió: "No terminaré mi carrera en otro club. Repito con énfasis: no terminaré mi carrera en un equipo que no sea el Fenerbahçe. Mientras dure mi contrato, mi único objetivo es sudar nuestra camiseta amarilla y azulgrana. Esta decisión es muy clara y definitiva".