Ikea apuesta a la moda con su primera colección ‘low cost’

Publicaste.com:
Si hablamos de una tienda en la que podamos conseguir todo tipo de artículos para el hogar, seguramente nos llegue a la mente Ikea. Ahora bien, ¿imaginas que en ese mismo lugar donde compras tus muebles a buen precio puedas adquirir tus prendas de vestir a un costo igual de asequible? Pues es posible, porque ahora Ikea ha decidido seguirle los pasos a las franquicias de low fashion lanzando al mercado su propia línea bajo el nombre de ‘Efterträda’ (sucesor, en sueco).
Así como lo lees. La cadena escandinava dispondrá de todo un catálogo de artículos que incluye camisetas, sudaderas, bolsos, set de toallas y hasta termos en los que los protagonistas son los códigos de barra y el logotipo de Ikea sobre fondos lisos, en su mayoría en color blanco, para hacer de ellos más simples, funcionables y combinables con todo.
“Nuestra primera colección de merchandising toma señales de nuestro enfoque de muebles para el hogar, con prendas simples y cotidianas de ropa y accesorios”, señala la empresa, agregando que el código de barra hace referencia a su producto más vendido, el estante BILLY Bookcase.
Para la creación de esta línea la empresa se alió al sastre William Hunt, quien ha seleccionado tela de las líneas textiles de Ikea para confeccionar cada una de las piezas, en un intento por exigir que las personas se arriesguen más al momento de elegir las telas de los muebles de su hogar.
Esta no es la primera vez que el gigante sueco experimenta con la moda. Meses atrás se unió al director creativo de la división masculina de Louis Vuitton y fundador de Off-White para sacar al mercado 'Markeräd', una colaboración que dio como resultado 15 piezas funcionales de edición limitada ideales para las casas de las generaciones más modernas y atrevidas.
Por el momento la empresa ha confirmado la disponibilidad de la colección 'Efterträda a partir del 31 de julio y hasta el 6 de agosto únicamente en su tienda ubicada en el barrio de Harajuku de Tokio. Así que parece que nos toca esperar a ver la aceptación que tenga y si será llevada a otros países del mundo, incluyendo República Dominicana. En caso de que llegue al país, ¿te animarías a comprar las prendas?

Más Noticias