Iglesia Católica en Santiago se opone a inicio del año escolar de manera presencial

Publicaste.com:
La Iglesia Católica calificó como “insensato” pretender dar inicio al año escolar de manera presencial en el mes de agosto, cuando las autoridades sanitarias no han podido controlar la pandemia del COVID-19.

“Comenzar un nuevo año escolar de manera presencial es una insensatez”, refirió el órgano vocero en Santiago del Episcopado Dominicano, a través del editorial del periódico Camino, titulado “La vida está primero”.

Entiende que no es prudente exponer a los estudiantes al riesgo de contagiarse, poniendo en peligro sus vidas y las de sus padres.

A las futuras autoridades del Ministerio de Educación la Iglesia Católica le pide dejar a un lado el protagonismo, al tiempo que les invita a escuchar los diversos sectores de la vida nacional, que recomiendan iniciar el año escolar de manera presencial en enero del 2021.

En el escrito la Iglesia Católica favorece que el ciclo de la enseñanza inicie el próximo año.

Sugirió al Ministerio de Educación utilizar lo que resta del 2020 para realizar un diagnóstico sobre la condición del sistema educativo mientras se continúe la docencia de manera virtual, corrigiendo los fallos que hubo durante su aplicación.

Más Noticias