Hombre de 90 años sale del clóset: “Soy gay y soy libre”

Publicaste.com:
Una publicación en Facebook de un hombre de 90 se ha hecho viral, y no precisamente porque una persona de su edad esté haciendo uso de la red social.
Se trata del norteamericano Kenneth Felts, de quien todos hablan luego que revelara al mundo que es homosexual: "Soy gay, estoy fuera y soy libre", dice el mensaje.
El anciano confesó cómo se sentía con un secreto que “tenía planeado llevarse a la tumba”. Sin embargo, el confinamiento lo hizo cambiar de opinión, ya que empezó a escribir sus memorias y sintió que no podía finalizarlas sin hablar de la orientación sexual que descubrió a los 12 años.
Para entonces era un niño que vivía la Segunda Guerra Mundial y crecía en una familia que seguía estrictamente los dictámenes religiosos.
“Si confesabas tu homosexualidad, te lo jugabas todo -tu vida, tu trabajo, todas tus amistades; y te clasificaban como un pervertido automáticamente”, contó Felts en una entrevista en el programa Today.
Ante el público vivió como un hombre heterosexual. Conoció a una mujer en el grupo de jóvenes de su iglesia. Se casaron y tuvieron una hija, pero se divorciaron en 1980. Incluso entonces él no se atrevió a salir del armario porque tenía miedo de perder la custodia de su hija.
Sin embargo, a fines de la década de 1950, se mudó a Long Beach, California, para trabajar en una empresa de crédito minorista. Y fue allí donde conoció a Phillip Jones, de quien se enamoró. Durante más de un año, vivieron como una pareja gay feliz, aunque secreta.
"Cuando vivía con Phillip en California, la homosexualidad en sí misma era ilegal", dijo Felts. "Fue un delito grave, no podíamos tomarnos de las manos ni nada por el estilo. Sería arrestado por exhibir tal comportamiento. Una vez que vaya a la corte, su información se esparce por toda la ciudad y pierde a sus amigos, a su familia".
La ley de sodomía de California se derogó en 1975.
Al final, la carga de ser gay en una sociedad donde se consideraba un crimen se volvió demasiado para Felts, y decidió romper con Jones, a quien jamás volvió a ver.
Previo a revelar su preferencia sexual en Facebook, Felts habló con su hija, de 48 años, y mediante un correo electrónico le dijo que su único amor verdadero era Phillip Jones, un hombre.
Rebecca Mayes dijo que estaba sorprendida de escuchar que su padre era gay, ya que él reaccionó consternado cuando ella se declaró lesbiana hace 25 años.
El hombre de 90 años no solo recibió el apoyo de su hija, sino también de familiares, amigos y hasta desconocidos, y dijo que hizo pública su historia con Phillip Jones con la esperanza de que alguien pudiera ayudar a encontrarlo.
Una mujer de Nueva Jersey que ayuda a encontrar a los padres biológicos de los niños adoptados se acercó a Felts para encontrar su amor perdido, pero, lamentablemente, lo que trajo fueron malas noticias. Jones había muerto en 2013.

Más Noticias