Histórico: Sadio Mané se va del Liverpool para ganar todo con otra potencia

En un fichaje espectacular, Sadio Mané se marcha del Liverpool y jugará hasta el 2025 con el Bayern Munich. La salida del senegalés del Liverpool era un hecho y estaba decidida, por parte del futbolista, desde hace muchas semanas ya que luego de la final de Champions League perdida contra el Real Madrid, le comunicó a sus compañeros que dejaba el club tras seis años.

El delantero de 30 años llegó a un acuerdo con el Bayern y firmará por tres temporadas, mientras que el club alemán pagará 32 millones de euros y otros ocho millones en variables, lo que termina en 40 millones de euros por su traspaso. La particularidad es que Sadio Mané pidió salir ahora para dejarle dinero al Liverpool y no esperar al próximo año cuando su contrato terminaba y podía irse libre.

En las próximas horas, Sadio Mané se hará la revisión médica, y el acuerdo se oficializará en los próximos días. Actualmente, Mané está de vacaciones en Senegal y se cree que comunicará su adiós a través de sus redes sociales.Hasan Salihamidzic, director deportivo del campeón de la Bundesliga, se ha desplazado a Inglaterra para culminar el trato. Solo faltaría la revisión médica marcada anteriormente.

Para el Bayern es un logro total quedarse con Mané ya que el Liverpoolrechazó las tres primeras propuestas que le presentó el Bayern por Sadio: 25, 30 y 35 millones de euros respectivamente. El salario del futbolista sería de casi 10 millones de euros por temporada y llega para suplir a Lewandowski.

A las órdenes de Jürgen Klopp, el astro senegalés ha ganado una Champions, una Premier, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs, una FA Cup y una Carabao Cup. Mané ha sido parte fundamental de un tridente que ya forma parte de la historia del Liverpool con el tridente Salah y Firmino.