Histórico: pagó 8,9 millones de dólares por la camiseta de Maradona contra Inglaterra

Histórico: la camiseta que Diego Maradona usó en el segundo tiempo del partido contra Inglaterra por cuartos de final del Mundial 1986 fue vendida a un precio récord: casi 9 millones de dólares. La prenda estaba estaba siendo subastada desde hace dos semanas y se cerraba este miércoles 4 de mayo, por lo que en los últimos minutos se precio aumentó a la impresionante cifra final: 7.142.500 libras esterlinas, unos 8,9 millones de dólares al cambio.

La camiseta es la ya recordada prenda especial que se usó contra Inglaterra, específicamente en el segundo tiempo, con la cual Maradona anotó los recordados dos goles, el de "La Mano de Dios" y el "Mejor gol de todos los Mundiales". Esta casaca estaba en poder del un jugador inglés, que la cambió con Maradona tras el partido, Steve Hodge, quien la tuvo por años hasta que decidió venderla.

La famosa casa de subasta Sotheby's recibió la camiseta y la puso a subastar a mediados de abril. desde el comienzo solo se había hecho una oferta de 4 millones de libras esterlinas (casi 5 millones de dólares) pero hoy miércoles 4 de mayo sobre el final hubo un aluvión de ofertas que llevaron el precio a los 6 millones de libras. Cuando parecía que terminaba allí, una última oferta final llevó todo a los casi 9 millones mencionados anteriormente. Sotheby's esperaba que alcanzara los 6 millones, pero los superó ampliamente.

Ver más ¡Increíble pero real! El legendario arquero que metieron preso por brujería