Histórico: Gales clasificó al Mundial de Qatar 2022

Gales derrotó por 1-0 a Ucrania y clasificó al Mundial de Qatar de este 2022. En un dramático encuentro disputado en su mayoría bajo una torrencial lluvia en la ciudad de Cardiff, los Rojos derrotaron con lo justo a un bravísimo equipo ucraniano que no tuvo suerte en el arco. El gol de Gales, irónicamente, fue en contra de Ucrania del delantero y capitán, Yarmolenko, que interceptó un tiro libre de Gareth Bale y la mandó al fondo de su propio arco.

Fue justamente cuando mejor estaba Ucrania que llegó ese histórico y accidental gol. A los 33 minutos de juego Bale remató fuerte en una jugada de pelota parada y Yarmolenko hizo todo lo contrario a defenderla.

El marcador final, pese a la euforia de Gales, no reflejó lo que fue el trámite del partido ya que Ucrania fue el gran dominador durante los más de 90 minutos, sobre todo en la segunda mitad. Allí, cuando el conjunto del este de Europa apretaba para empatar, el portero galés, Wayne Hennessey, se transformó en figura al tapar todo intento.

Wayne Hennessey, que descendió en la Premier League con el Burnley FC, se encargó de que su equipo no sea vencido y tapó todo. Se puede decir que se tomó revancha del amargo final de temporada con su club. Esta será la segunda vez que Gales juegue un Mundial, ya que estuvo en Suecia 1958, en donde llegó hasta los cuartos de final.

En Qatar 2022 estará en el Grupo B junto a Inglaterra, lo que será un duelo muy peleado, Estados Unidos e Irán, conformando un grupo muy peleado. La clasificación, además, confirma indirectamente que Gareth Bale seguirá en activo en algún club para llegar de la mejor manera al mes de noviembre. Su continuidad en la actividad estaba atada a la chance de que Gales esté o no en Qatar. Festeja Bale y festeja a lo grande Gales.