Haaland fue presentado en el City y sorprendió a todos con esta frase

La Premier League está de fiesta. Este lunes 13 de junio de 2022 Erling Braut Haaland fue presentado oficialmente como nuevo futbolista del Manchester City. El gigante noruego posó con su nueva camiseta, la celeste de los Citizen de Pep Guardiola, y explicó las importantes razones por las cuales eligió jugar allí, sorprendiendo a más de uno.

En una primer entrevista ya cómo jugador del City para la web oficial del club, Haaland detalló que "Su padre fue una de las razones para elegir jugar en el City": "Un poco, sí".

"Nací en Inglaterra (el 21 de julio de 2000). He sido hincha del City toda mi vida. Sé mucho sobre el club. Al final, la decisión de firmar se debió a dos cosas. Aquí me siento como en casa, además, siento que puedo desarrollarme y sacar lo mejor de mi juego en el City. Me gusta el estilo de juego. Me gusta el fútbol de ataque. Me gusta la onda positiva que hay cada vez que el City juega al fútbol".

Haaland declara que le encanta la plantilla que hay: "Hay tantos jugadores de talla mundial en este equipo... Además, Pep es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, así que creo que estoy en el lugar correcto para cumplir mis ambiciones. Creo que puedo crecer con Guardiola aquí. Quiero meter goles, ganar títulos y mejorar como futbolista, y estoy seguro de que puedo hacerlo aquí. Esta es una gran oportunidad para mí y estoy deseando empezar la pretemporada".

Consultado sobre si "Está ansioso por jugar en el Etihad Stadium", Haaland respondió: "He estado allí un par de veces para ver partidos. Me gusta. ¡Es precioso, me gusta el color! Es un estadio grande, enorme y me gustará jugar aquí" y sobre el anterior estadio, el Maine Road(que fue demolido en 2003), Haaland también tiene lo suyo: "He estado en muchos juegos allí. No lo recuerdo, pero he ido a muchos juegos con mi madre, mi hermana y mi hermano para ver jugar a mi padre".

Erling Haaland posa con su nueva camiseta, la del City.

Tras una jornada exigente con la selección de Noruega este domingo 12 de junio en la UEFA Nations League, Haaland viajó a Manchester para ser presentado antes de tomarse sus vacaciones. Txiki Begiristain, exjugador del FC Barcelona y actual director de fútbol del City, explicó: "Hemos estado monitoreando a Erling durante varios años, por lo que estamos encantados de traerlo aquí al Manchester City. Es un gran talento y ha sido uno de los mejores delanteros de Europa en las últimas temporadas".