Guardiola se queda solo en el Manchester City: "Ha sido hermoso estar..."

De forma sorpresiva, Pep Guardiola se queda solo en el Manchester City porque su ayudante de campo, Juanma Lillo, decidió irse del club inglés luego de sumarse al cuerpo técnico del español en el 2020 cuando Torrent se fue al Flamengo en reemplazo de Jorge Jesus. Lillo seráprimer técnico del Al Sadd, el absoluto rey del fútbol qatarí (dos últimas Ligas), y con el que Lillo firmará por los próximos dos años, hasta julio de 2024.

Guardiola y Lillo.

"Mi etapa en el City ha sido una de las que más he disfrutado en toda mi carrera. Trabajar junto a Pep y el resto del staff técnico y con este grupo de jugadores ha sido un placer y espero haber podido jugar mi pequeño papel en los éxitos que hemos logrado en el césped. Le deseo lo mejor al club y es pero que pueda alcanzar todas sus ambiciones futuras", aseguró Lillo en diálogo con el sitio oficial del Manchester City.

Las negociaciones entre Lillo y el club qatarí apenas duraron una semana y él no dudó en aceptar la oferta. Esto lógicamente es independiente de Pep Guardiola. que ahora deberá buscar un nuevo ayudante de campo.

Txiki Begiristain, director deportivo del City, añadió: "Juanma ha sido parte integral del equipo que ha ganado las dos últimas Premier Leagues. Su dedicación, pasión y deseo de mejorar nuestra plantilla han sido evidentes en los resultados del equipo durante su estancia en el Club".

Para Guardiola esto se ha vuelto un problema importante porque es constante que varios clubes busquen a sus ayudantes: en 2019, Arteta dejó su lugar para ir al Arsenal, Torrent se fue en su momento al Flamengo y ahora Lillo irá a Qatar.