Gallardo da el bombazo: ficha al 9 que quería para ganar la Libertadores

La salida de Julián Álvarez de River Plate es un problema gigante para Marcelo Gallardo. El delantero se irá al Manchester City y el entrenador de River Plate sabe que ocupar el lugar del joven es prácticamente imposible: "Reemplazar a Julián es difícil porque su crecimiento en estos años fue increíble, así que habrá que hacerlo con funcionamiento, y después que los que lleguen se integren de la mejor forma y sumen para el grupo, no para ocupar su lugar sino para lograrlo desde la globalidad".

Si bien el objetivo es fichar a Luis Suárez, River Plate cerró a Miguel Borja. El delantero del Junior de Barranquilla será nuevo jugador de River, que pagará 5.5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del goleador colombiano.

"Todos queremos contar con un jugador así, pero si el día de mañana surge la posibilidad concreta, yo no le voy a cortar la posibilidad a nadie, y más en un club como River", aseguró Juan Cruz Real, entrenador del Junior de Barranquilla, que dio a entender que lo dejará salir.

Miguel Borja jugará en River Plate.

El acuerdo entre River y Junior es total, luego de haber algunas diferencias en la forma de pago de esos 5.5 millones de dólares: será en muy pocas cuotas, evitando que los pagos puedan pasar a deudas por factores externos. Además, entre River y Borja también está todo acordado y firmará hasta diciembre del 2025.

Ahora, el club argentino comienza una carrera contrarreloj para pulir detalles del acuerdo, esperar a Borja en Buenos Aires para la revisión médica y tratar de llegar a presentarlo antes del próximo viernes, día en el que se tiene que presentar la lista de citados para las instancias finales de Copa Libertadores.

La idea de River es aprovechar que Borja llega con ritmo y pueda jugar contra Vélez Sarsfield, el próximo miércoles por la ida de octavos de final de Copa Libertadores. En el 2022, con Junior, Borja jugó 27 partidos y marcó 14 goles.

Hasta diciembre del 2021, el pase de Borja pertenecía a Palmeiras, pero luego, el Junior decidió pagar 3.5 millones de dólares por la mitad de su pase y ahora prácticamente le saca el doble. Para Borja, será su segunda experiencia en el fútbol argentino, aunque con un contexto distinto ya que en 2014 jugó en Olimpo de Bahía Blanca.