Xavi quiere un plantel superlativo: va por otro jugador de Selección

Xavi Hernández no se da por vencido y va por el lateral de experiencia que tanto anhela para el sector derecho. El elegido era el capitán del Chelsea, César Azpilicueta, pero tras la renovación de contrato del español, la principal opción de los Culé se cayó definitivamente. Pero el FC Barcelona no se conforma y quiere cumplir el deseo de Xavi, por lo que ya tiene un nuevo candidato: Thomas Meunier.

Tras el ¨NO¨ de Azpilicueta, Thomas Meunier es el elegido para renovar el lateral derecho de Barcelona.

El entrenador español ha dado demostraciones constantes de que Sergiño Dest no es el lateral que quiere para su Barcelona. El futbolista estadounidense no convence a Xavi, por lo que evita que salte en el once inicial, incluso en ocasiones hasta sobrepone experimentar con Ronald Araújo por el sector derecho.

Ante esta situación, los Culé estaban en conversaciones con César Azpilicueta, un defensa con experiencia y solidez, cualidades que encajaba a la perfección con lo que pretendía Xavi para su lateral. Pero Chelsea oficializó en los últimos días la renovación de su capitán hasta 2024 y el español dejó de ser opción para los Culé.

Pero los dirigentes, lejos de conformarse con el gran mercado de fichajes que han tenido, siguen contemplando cumplir con todas las exigencias de Xavi Hernández, por lo que tendrían un nombre para el puesto que le falta al entrenador español.

Según informa ´Sport´, Thomas Meunier ha pasado a convertirse en el gran objetivo del FC Barcelona para el sector derecho. El belga encaja a la perfección con lo que pretende Xavi, un futbolista que le otorgue experiencia y solidez, y el Borussia Dormunt, club que tiene en sus manos al futbolista, estaría dispuesto a empezar con las conversaciones que pueden terminar con Meunier como nuevo futbolistaCulé.