Valía 70 millones, FC Barcelona lo hundió: terminó en las inferiores de Liverpool

Hace unos años, cuando ya había sido figura en Sudamérica con el Gremio y ganado una Copa Conmebol Libertadores,Arthur Melo llegó a la Juventus como el nuevo Xavi Hernández. Quique Setién lo despreció en el FC Barcelona y fue parte de un trueque monumental: 70 millones de euros y el traspaso de Miralem Pjanic al FC Barcelona. Sin embargo, la actualidad de Arthur no puede ser peor y el club de Turín lo terminó dando al Liverpool, en un fichaje que nadie esperaba.

En la madrugada del último día de mercado de pases, Arthur recibió la llamada del Liverpool y no dudó en aceptar la oferta del equipo inglés. El acuerdo entre Liverpool y Juventus fue total: a préstamo por un año y sin opción de compra.

Se creía que para el mediocampista brasileño iba a ser un cambio rotundo en su carrera ya que pasará de ser suplente total en Juventus a tener la chance de ser el mediocentro del Liverpool, teniendomás protagonismo. Sin embargo, todo parece seguir igual.

Arthur jugando para el Sub21 del Liverpool.

Arthur jugando para el Sub21 del Liverpool.

Arthur Melo apenas tuvo dos semanas de prácticas con el Liverpool, un puñado de minutos en el fatídico partido de Champions League contra el Napoli y ahí Jurgen Klopp determinó que el problema del brasileño era más profundo.

El entrenador alemán determinó que Arthur Melo tiene que ponerse bien físicamente, tomar ritmo de juego dentro del campo de juego y empezar a entrenar como lo hace el primer equipo del Liverpool y por eso fue enviado al plantel del Sub21.

El mediocampista ya entrenó y jugó algún que otro partido con los jóvenes menores de 21 años y ademásArthur rechazó tener tiempo libre durante la fecha FIFA, para así poder entrenar en dobles jornadas de entrenamiento y hacer horas extras en el gimnasio.

La realidad es que a Arthur el tiempo le sigue jugando una mala pasada porque el préstamo con Liverpool es de un año y por el momento no se cree que vaya a jugar con el primer equipo, al menos hasta que Klopp disponga que está apto para hacerlo. Su presente hace que se quede afuera de Brasil y los citados para el Mundial 2022.