Tata Martino hace arder México: "Él no irá al Mundial, está decidido"

El pedido público era prácticamente absoluto, pero a pesar de la presión mediática, Gerardo Martino mostró estar firme en su decisión y metió un bombazo monumental al confirmar, en conferencia de prensa, que ni Carlos Vela y sobretodo, Chicharito Hernández, irán a la Copa del Mundo con la Selección de México. Como era de esperarse, el debate en las redes sociales estalló porque mucha gente cree que Chicharito es necesario en el equipo mexicano ante la falta de gol.

"En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección. Y, bueno, eso no cambió. En el caso de Javier, simplemente y como dije en todas las oportunidades (anteriormente) me he decidido por otros delanteros centro", aseguró en una rueda de prensa.

Martino pidió una conferencia de prensa abierta antes de los dos amistosos que tendrá que jugar y que serán las últimas dos pruebas antes del Mundial de Qatar 2022: este sábado contra Perú en Pasadena (EE.UU) y el próximo martes contra Colombia en Santa Clara (EE.UU).

Chicharito se queda afuera del Mundial.

Chicharito se queda afuera del Mundial.

También Martino confesó que solo llevará tres delanteros al Mundial: "En todo caso, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez sino que tenemos que definir la situación entre cuatro futbolistas. Está claro que los cuatro no van a ir (al Mundial). Indudablemente, si hay cuatro jugadores que después tienen sobrados motivos para estar, la polémica será por el que quede fuera.Pero yo siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez".

"Dentro de todo esto se genera la discusión. Yo pocas veces vi debates tan constantes como se presentan en México respecto a jugadores de corto lapso de buen rendimiento que inmediatamente tengan que estar en la selección. Es algo a lo que nos exponemos. Pero esperamos tener los mejores 26", explicó Martino.

Lo cierto es que ahora Martino no solo está en el centro de la escena de las críticas por el funcionamiento y los resultados de México sino también por haber dejado afuera del Mundial al Chicharito. Para Qatar 2022 solo restan dos meses, pero el argentino deberá aguantar la presión mediática durante todo ese tiempo.