Sufre Argentina y Scaloni: se lesionó y está prácticamente afuera de Qatar

Apenas quedan poco más de 60 días para que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022 y para los futbolistas es una situación más que compleja. Cualquier lesión que se sufra ahora, pondrá en serio riesgo la presencia de ellos en el Mundial y posiblemente, el mejor ejemplo sea el del arquero argentino, Juan Musso.

A los cinco minutos de comenzado el partido contra la Roma de José Mourinho, Juan Musso salió a tomar un balón aéreo y terminó impactando su rostro con la cabeza de su compañero en Atalanta,Merih Demiral, lo que le produjo una fractura de pómulo, de la cual ya fue operado exitosamente este lunes.

Juan Musso tuvo que salir en camilla y fue trasladado a una clínica de forma inmediata. En las primeras horas del lunes fue operado con éxito y ahora emprenderá una recuperación de cuatro a cinco semanas.

Si bien Musso no había sido incluido por Lionel Scaloni en la lista para los próximos amistosos de la Selección ante Honduras (23/9) y Jamaica (27/9), el arquero tenía una alta consideración del entrenador para ocupar el lugar de tercer arquero, puesto que peleaba con Gerónimo Rulli. Los primeros dos arqueros de Argentina serían Emiliano Martínez y Franco Armani, y ahora con esta lesión y una larga cantidad de partidos inactivo, Musso queda casi descartado para el Mundial de Qatar 2022.

Argentina está en el Grupo C con Arabia Saudita, Polonia y México, recordando que su debut será el próximo 22 de noviembre. Por lo pronto, en Argentina prenden velas para que las lesiones cesen y no perjudiquen el objetivo de ganar el Mundial de Qatar 2022.