Se quiere ir del City y Guardiola sufre: "No sé si va a seguir con nosotros"

A pesar de haber fichado a Robert Lewandowski, a Raphinha y cerrar a Jules Koundé, el gran objetivo silencioso de Xavi Hernández fue siempre Bernardo Silva. El entrenador del FC Barcelona cree que el portugués es el futbolista que falta en el equipo para terminar de crear el funcionamiento necesario en ataque y es por eso que van por él. Bernardo Silva ya le ha manifestado a todo el Manchester City, su deseo de irse del club y más precisamente al FC Barcelona.

En rueda de prensa, Guardiola se refirió a la situación de su estrella y confesó: "Me encantaría que siguiera aquí Bernardo, es un jugador muy especial en el vestuario. Pero no sé qué pasará. Lo que pase pasará, si se queda es perfecto, si se tiene que ir es porque el fútbol es así".

Bernardo Silva en el City.

A lo largo de la temporada, Pep Guardiola también se deshizo en elogios para el portugués: "Es el mejor jugador de la Premier. Fue el mejor hace tres temporadas cuando hicimos 98 puntos y lo sigue siendo ahora. Vean los partidos de él contra el United, Chelsea o Liverpool. Es el mejor. Hoy por hoy creo que Bernardo Silva seguirá. Pero como he dicho siempre, ya desde mi etapa en el Barça, no quiero jugadores que no quieran estar. Lo que yo puedo decir es que Bernardo es importante para nosotros".

La opción de Bernardo Silva al FC Barcelona también se calienta porque desde el Manchester City se contactaron con Lucas Paquetá, el mediocampista del Lyon y de la Selección de Brasil, que cuesta 45 millones de euros y que Pep Guardiola lo ve similar al futbolista portugués.

En FC Barcelona lo tienen claro igual: para avanzar definitivamente por Bernardo Silva, primero deberán vender a un peso pesado como Ter Stegen (que no quiere irse) o Frenkie De Jong, que viene de rechazar 85 millones de euros del Manchester United en las últimas semanas de julio. Por lo pronto, Bernardo Silva jugará de titular contra el Liverpool, en la final de la Community Shield.