Se lesionó, se perderá el Mundial y FIFA deberá pagarle 7 millones de euros

La lesión de Ronald Araújo con la Selección de Uruguay sigue dando que hablar. En FC Barcelona oficializaron que se operará, el futbolista ya viajó a Finlandia para la operación y luego emprender una recuperación de tres meses, que lo deja afuera de la Copa del Mundo 2022, hasta el momento.

El futbolista uruguayo emitió un comunicado para explicar la situación: "Están siendo momentos muy dificiles en lo personal y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo. Quiero dejar claras las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones. Amo a mi país y amo a mi selección. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejores la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible".

Ronald Araújo

Ronald Araújo

El enojo en la Selección de Uruguay es grande porque pretendían que Araújo realizara una recuperación conservadora, evitando la operación. Sin embargo, la opinión del FC Barcelona pesó más.

Además de ese foco, quien también sufre esta lesión es la FIFA, que deberá pagarle 7 millones de euros al FC Barcelona. Según tiene estipulado la FIFA en el Programa de Protección de Jugadores, los clubes cuyos jugadores se lesionen durante el periodo de selecciones ingresarán una 20.458 euros por cada día que estén de baja, siempre y cuando superen los 28 días.

La cifra que paga la FIFA se calcula teniendo en cuenta el sueldo fijo del jugador, sin tener en cuenta las variables, y puede llegar hasta cerca de los 7,5 millones de euros. La FIFA destina 80 millones de euros en este aspecto y tratar de enmendar la lesión de sus futbolistas. Por su parte, FC Barcelona se prepara para afrontar lo que resta de septiembre, octubre y noviembre sin Araújo, su mejor defensor en la actualidad.