Se confirmó la peor noticia: Zeballos se rompió todo y no juega hasta 2023

Para muchos, es la patada del año en el fútbol argentino y las consecuencias son las esperadas. Iban solo cinco minutos del partido entre Boca Juniors y Agropecuario por Copa Argentina cuando Milton Leyendeker fue directo a romper todo a Exequiel Zeballos. El delantero de Boca Juniors tuvo que salir del partido, se hizo estudios y ahora los resultados son los peores.

"Exequiel Zeballos: sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", comunicó Boca Juniors en su parte médico.

En las próximas horas, Zeballos será operado y no jugará más en lo que resta del 2022 y tendrá que mentalizarse en la pretemporada 2023, si es que llega físicamente para realizarla con el resto de sus compañeros.

"No tuve intención de pegarle, yo voy firme a la pelota, justo me la puntea y lo engancho a él. Espero que no tenga nada, le pido disculpas. No fue mi intención ir a pegarle. Siempre juego al límite, es la primera expulsión que recibo en mi carrera. Cuando vi la roja me sorprendí porque no hay VAR ni nada. Es una patada fuerte pero no le quise pegar así", se defendió Leyendeker luego del partido.

Exequiel Zeballos es una de las figuras de Boca Juniors y en estos días había anunciado su renovación de contrato hasta el 2026. Sin embargo, esta lesión termina opacando todo y ahora el foco estará en la recuperación de 4 a 6 meses que tendrá que emprender.