Ni Boca, Ni River: ellos se quedarían con esta joya del fútbol argentino

La ´Major League Soccer´ está decidida a posicionarse como una de las ligas más fuertes del mundo. Los distintos equipos que la componen han tenido un mercado extraordinario, con el arribo de nombres de la talla de Gareth Bale, Giorgio Chiellini y Lorenzo Insigne, pero lejos de sentirse conformes, van por más. Y es que el fútbol de los estados unidos ya no solo busca la contratación de jugadores consagrados, sino que ahora también posas sus ojos en joyas emergentes de distintas liga del mundo, como en este caso. Los Ángeles Galaxy habrían hecho una oferta formal por una de las mejores apariciones del fútbol argentino en el último tiempo: Facundo Farías.

Los Ángeles Gálaxy manda una oferta formal por Facundo Farías.

Que River y Boca hayan buscando durante los últimos mercados la ficha de Facundo Farías, habla de las cualidades que tiene el delantero, que en consecuencia, hacen que su clausula de recisión sea casi imposible para la realidad económica del fútbol argentino, situación por la que no llegó a ninguno de los dos grandes.

Pero ahora apareció un pretendiente que tiene una billetero lo suficiente abultada como para quedarse con Farías. Según reza la información de Adriel Driussi, periodista que cubre la actualidad del Sabalero, Colón recibió una oferta formal por la joya de 20 años desde la MLS.

El club en cuestión es Los Ángeles Galaxy, que habría ofertado 7 millones de dólares brutos por el 100% del pase, algo que en Colón desestimaron por considerar la oferta demasiado lejos de lo que pretende el club.

Hace algunas semanas, Colón blindó a Farías aumentado su clausula de recisión en 12.5 millones de dólares, por lo que el Sabalero espera una oferta que se acerque más a dicho número.

Desde Los Ángeles Galaxy preparan una nueva oferta por el delantero argentino, pues tras quedarse con la joya del FC Barcelona, Riqui Puig, juntarlo con el joven talento argentino de Facundo Farías les dará un salto.