Nacional confirma la peor noticia: "Luis Suárez se va del club"

Las cosas siempre estuvieron claras desde el principio, pero el hincha de Nacional tenía un ínfimo margen de esperanza de que con el cariño, los buenos resultados y la cercanía de sus afectos, Luis Suárez termine quedándose después del Mundial de Qatar 2022 en Nacional. Sin embargo, como marcamos, las cosas estuvieron claras y ahora es oficial que Luis Suárez se va de Nacional.

El presidente del club, José Fuentes, que fue el artífice del regreso de Suárez explicó: "Termina el campeonato y Luis Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas. Luis Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos".

Suárez se marcha de Nacional.

Suárez se marcha de Nacional.

Las palabras de Fuentes se dieron en el programa Punto Penal de Canal 10 de Uruguay y agregó: "Este fue el acuerdo desde el principio y así será". Luego de que termine el campeonato uruguayo, Suárez volverá a quedar libre y se sumará a la Selección de Uruguay para preparar la Copa del Mundo.

Tras el certamen en Qatar, el futuro de Suárez volverá a estar en el aire porque su futuro podría seguir en la MLS de Estados Unidos y volver a un club menor del fútbol europeo. Al llegar a Montevideo, Suárez también había sido contundente: "Mi sueño era venir estos tres meses, cumplir ese sueño y el de mis hijos de que me vean jugando con la camiseta de Nacional, pero no podemos generar expectativas que no voy a cumplir. Está claro que era hasta el Mundial y después ya voy a tomar el siguiente paso".

Hasta el momento, Suárez jugó diez partidos, marcando cuatro goles y dando tres asistencias. El campeonato uruguayo tiene a Nacional como líder, junto a River Plate, recordando que ambos se enfrentaron en la última jornada y empataron 1-1. Al torneo le quedan seis fechas y Suárez buscará irse ganando el título uruguayo aunque no será fácil.