Milagro: Atlético Mineiro lo bailó pero Palmeiras empató a los 92 minutos

Por algo es el actual bicampeón. Palmeiras puede ser superado a lo largo de 90 minutos, le ha sucedido mucho en las últimas dos anteriores ediciones, pero nunca hay que darlo por vencido. El Verdao tuvo una noche difícil en su visita a Atlético Mineiro por los cuartos de final de ida de esta Copa Conmebol Libertadores 2022 pero terminó la noche festejando el 2-2 como si fuera un triunfo. Y es que en el primer tiempo Atlético Mineiro, que se fue arriba 1-0, tendría que haber terminado por lo menos por un 2-0 o quizá más.

El equipo que entrena Abel Ferreira fue ampliamente superado por los de Cuca, que con Hulk al ataque acorralaron al campeón defensor y les llegaron hasta en 8 veces claras.

El propio Hulk abrió el marcador de penal, merecido, cuando se terminaba la primera mitad. En el complemento Murilo en contra en su propio arco aumentó el marcador para Mineiro. Increíble era ver que el Palmeiras perdía 2-0 y que se acercaba a la eliminación, aún con la revancha por jugarse.

Pero tras el 2-0 de Atlético Mineiro, Palmeiras reaccionó y empezó a llegar al área rival, lentamente. Y llegó el descuento. Murilo se repuso y corrigió el error suyo en el segundo gol y puso el 1-2. No obstante, corrían los minutos y Palmeiras no lograba embocarla otra vez para empatar, hasta que llegó el milagro.

En un saque de esquina de Dudú (7), Danilo (28) entró con todo y la clavó al fondo, dejando sin chances al portero del Mineiro, que reclamó de pura impotencia. Lo que era un triunfazo parcial por 2-0 del Mineiro terminó siendo un empate agónico del Palmeiras. Ya se enfrentaron en la edición 2021 con el Mineiro favorito, y pasó Palmeiras. ¿Quién pasará ahora?