Melgar, un león magullado que hizo temblar al Internacional de Brasil

¿Qué pasó con Internacional? El club brasileño fue eliminado por Melgar en un partido histórico para los arequipeños en la Copa Sudamericana. Brasil tembló ante la fe de los peruanos y el León del Sur logró una hazaña entre tanto fiasco internacional de los últimos años. El global fue de 0 a 0 y 3 a 1 en los penales.

Lamentable día para Internacional, un equipo peruano hizo historia en Brasil.

Beira-Río fue un infierno, Internacional bombardeó el arco de Melgar con 15 remates, 5 de ellos de alto riesgo. Así es, la línea defensiva de Melgar estuvo algo floja y ocasionó que Carlos Cáceda se convirtiera en la estrella de la noche con atajadas de película.

¿Qué pasó en ataque? Internacional no pudo con Melgar.

La posesión fue del León del Sur, pero los ataques sin lugar a dudas fueron de Internacional. 10 tiros de esquina para los brasileños no pudieron concretarse en ningún gol. Esto es desesperante para cualquier equipo brasileño y ocasionó una roja para sus filas, Gabriel fue el sancionado.

He ahí el hombre: Carlos Cáceda es el hombre del año con Melgar.

El rival fue más, pero, seamos pragmáticos, la puntería no estuvo fina. Melgar, consciente de sus deficiencias, planteó un partido inteligente, con ataques sesudos y dominó la fragilidad psicológica del rival que no podía ver entrar el balón bajo el arco rojinegro.

Una postal de Carlos Cáceda.

Braian Romero tuvo un gol anulado que hubiera significado el fin del sueño de Melgar, pero no pudo ser. Walder Tandazo dominó los tiempos, supo qué hacer con la pelota ante la amenaza de los brasileños. A veces hay que ser creativos para el ataque, pero también hay que saber ser creativos para aguantar el balón y generar que el tiempo vaya transcurriendo.

Melgar de Arequipa hace historia en la Copa Sudamericana.

Los arequipeños supieron resistir, deben lamentar los brasileños como desperdiciaron ocasiones de ataque, si ven la repetición notaran que los puntos a romper existieron, pero estaban desconcertados ante un león magullado que rugió hasta el último minuto.

Una Postal para el recuerdo, ahí los tienen, Melgar entre los 4 mejores de la Sudamericana.

En los penales, todo es una ruleta. Cáceda coronó el partido de su vida con 3 atajadas a los brasileños, Cabrera, Cuesta e Ibérico anotaron y ocasionaron el júbilo arequipeño. La tanda terminó 3 a 1 a favor del rojinegro. Con esto, ya tenemos los 4 mejores del torneo internacional de segunda categoría en Sudamérica: Melgar, Atlético Clube Goianiense, Sao Paulo e Independiente del Valle. ¿Se trata de un espejismo o estamos ante un nuevo Cienciano en el fútbol peruano? Lo cierto es que el sueño de los arequipeños sigue vigente.

¿Melgar logrará emular a Cienciano?