Mbappé ordena en Francia: se le plantó a la Federación y ellos respondieron

A pesar de ser la última campeona del Mundo y una de las grandes candidatas en la previa de Qatar 2022, la Selección de Francia se ha visto envuelta en insólitas polémicas en los últimos meses que hacen que su presente tambalee a dos meses de la Copa del Mundo. Su máxima figura, Kylian Mbappé, protagonizó la última de estas, pues el delantero nuevamente se negó a participar en una sesión de fotos comercial para demostrar su descontento con ciertos patrocinadores de la selección y la Federación Francesa de Fútbolno tardó en dar un guiño al futbolista.

La Federación Francesa de Fútbol revisará los contratos de patrocinios tras los reiterados pedidos de Mbappé.

La Federación Francesa de Fútbol revisará los contratos de patrocinios tras los reiterados pedidos de Mbappé.

Por segunda vez en el año Mbappé se negó a ceder su imagen en sesiones publicitarias previstas por la Federación Francesa de Futbol: "Mbappé y sus representantes lamentan mucho que no se haya podido llegar a ningún acuerdo", señaló el futbolista en un comunicado, dejando en claro que no asistiría este próximo martes a la sesión de fotos.

Pues el delantero no está de acuerdo con la elección de algunas marcas de la FFF, una empresa de comida rápida y una casa de apuesta serían las principales señaladas, por lo que el delantero, a través de su abogada Delphine Verheyden, busca hace tiempo modificar el convenio de imagen que firmó allá por 2017.

El contrato, que data desde el Mundial 2010, reza que los futbolistas de la Selección de Francia deben recibir 25 mil euros por encuentro y cambio de eso la FFF puede vender su imagen a distintos patrocinadores. Algo que Mbappé no quiere permitir más, pues no quiere estar vinculado a lo que representan socialmente ciertas marcas.

En un principio la Federación Francesa de Fútbol se había negado al pedido inmediato del futbolista de revisar el contrato, dejando en claro que esto se haría luego de la Copa del Mundo Qatar 2022, pero ante la nueva ausencia de Mbappé en una sesión publicitaria, la FFF habría cambiado de opinión y lo expresó a través de un reciente comunicado.

"Después de varias conversaciones en presencia de los capitanes de la selección francesa, el presidente, el seleccionador y un responsable de marketing, la Federación Francesa de Fútbol se compromete a revisar, en un plazo corto, la convención inherente a los derechos de imagen que vincula a los jugadores de la selección francesa. La FFF se suma a la idea de trabajar en un nuevo acuerdo que permitirá asegurar sus intereses tomando en consideración las preocupaciones y convicciones legítimas expresadas únicamente por sus jugadores", reza el comunicado de la FFF, en un claro guiño ante la presión del delantero.

El giro de último momento de la Federación Francesa de Fútbol deja muy en claro que la palabra de Kylian Mbappé tiene mucho peso en la selección. Los jugadores que vayan a la Copa del Mundo Qatar 2022 deben adherirse a los contratos de patrocinios, y ante las muestras de rebeldías del delantero con el actual vínculo, la FFF ha decidido torcer el brazo y buscar complacer a su estrella.