Los máximos goleadores sudamericanos de la historia de los Mundiales

Jugar un Mundial es para pocos, ganarlo para muchos menos y anotar goles es para un grupo reducido de privilegiados que el talento y el esfuerzo los llevó a la gloria máxima de un futbolista. En ese pequeño grupo aparecen estos animales del gol, leyendas sudamericanas que quedaron entre los máximos anotadores de la historia de los mundiales.

Ronaldo Fenómeno, nada para agregar

Ronaldo Fenómeno, nada para agregar

Imposible decir algo que no se haya dicho sobre el Fenómeno. Sin dudas entre los mejores jugadores de la historia, y lo acompaña un gran dato: Es el máximo goleador sudamericano en mundiales con 15 goles en 19 partidos. Disputó las ediciones del 94, 98, 2002 y 2006; dos veces campeón y un subcampeonato. En el ranking global está segundo por detrás de Klose.

El Rey Pelé, campeón en México 70

El Rey Pelé, campeón en México 70

El Rey Pelé, para muchos el mejor de todos los tiempos, gambeteador y goleador. Campeón del mundo en 3 oportunidades anotó 12 tantos en 14 partidos. Disputó las ediciones del 58, 62, 66 y 70. ¿Su promedio de gol? 0,86.

Batistuta, goleador argentino en Francia 98

Batistuta, goleador argentino en Francia 98

Gabriel Omar Batistuta, un delantero letal, apenas tenía un espacio para pegarle al arco le pegaba. Con la Selección Argentina disputó 3 mundiales: 1994, 1998 y 2002. Nunca pasó de cuartos de final pero sus 12 partidos disputados le bastaron para anotar 10 tantos y quedar como el tercer mejor sudamericano y el mejor argentino en este rubro.

Teófilo Cubillas en el Mundial del 78

Teófilo Cubillas en el Mundial del 78

El "Nene" Teófilo Cubillas es una leyenda del fútbol sudamericano, ubicado entre los grandes del continente supo llevar a Perú a ser un combinado temible. Participó de tres mundiales: México 70, Argentina 78 y España 82. Anotó 10 goles en 13 partidos y ocupa el octavo puesto del ranking global.

Tal vez muchos no lo conozcan, pero Vavá fue uno de esos delanteros brasileños alegre y gambeteador. Anduvo en muchos equipos de Brasil y jugó 3 años en Atlético de Madrid donde conquistó 2 Copas del Rey. Su participación en la Copa del Mundo fue por duplicado: Suecia 58 y Chile 62, campeón en ambos torneos y goleador en la cita del país andino. Marcó 9 goles en 10 partidos.

Los brasileños dominan esta lista, algo para nada llamativo, pero si continuamos analizando aparecen algunas figuras de otros países: Jairzinho también 9 goles, y luego vienen con 8 Guillermo Stábile y Maradona (Argentina), Leónidas, Ademir y Rivaldo (Brasil) y el uruguayo Oscar Míguez.

El matador uruguayo Luis Suárez tiene 7 tantos, y en Qatar tendrá la oportunidad de superar a varias leyendas sudamericanas, ojalá lo consiga.