Llegó al PSG como estrella, Pochettino lo colgó y se fue a la Roma

En julio de 2021 se podían escuchar las risitas en el Paris Saint-Germain. Le habían robado a último momento un fichaje estrella al FC Barcelona. Se trataba de Georginio Wijnaldum, el volante holandés que al dejar en calidad de libre el Liverpool se convertía en una especie de ganga de mercado. Tenía un acuerdo de palabra con el Barça, pero aparecieron los petrodólares del PSG y cambió de opinión rápidamente. No obstante, esta jugada le costó caro, ya que fue un auténtico fracaso. Tanto, que el club decidió colgarlo ahora y cederlo al AS Roma de Italia.

Wijnaldum no fue lo que se esperaba. Para nada. De hecho, fue votado en una web de fútbol francés como el peor fichaje de la temporada 2021-22, el más desilusionante. "No puedo decir que esté completamente feliz. Porque la situación no es la que yo quería. Pero esto es fútbol y voy a tener que aprender a afrontarlo. Yo soy un luchador. Tengo que mantener una actitud positiva y trabajar duro para solucionarlo" ya declaraba en diciembre de 2021, visiblemente arrepentido por elegir al cuadro parisino.

En un movimiento similar al de Romelu Lukaku, que fichó por segunda vez en el Chelsea y fracasó también por segunda vez, Wijnaldum ya buscaba club desde el mes de enero. Y tras sonar el Newcastle United, por donde pasó hace años atrás, se decidió por la AS Roma, seguramente seducido por Mourinho y por la liga italiana, más amoldada a su estilo aguerrido y poco lúcido. Los papeles están casi listos y Sky Sport de Italia asegura que el jugador llegará a la capital en cualquier momento.

En este acuerdo la AS Roma se compromete a pagarle 5 millones de los 7,2 millones de euros que Wijnaldum ganaba en el PSG. El resto lo sigue pagando el cuadro francés. Wijnaldum era uno de los indeseables que estaba apartado de la primera plantilla por orden del consejero deportivo, Luis Campos, y que Christophe Galtier aprobó. Otros como Ander Herrera y Rafinha Alcántara tienen el mismo destino: colgados esperando un club nuevo. La Roma se refuerza con jugadores de nivel, ya que sumó a Matic, Dybala y ahora Wijnaldum. No jugará en la Champión League, pero a punta a eso en el curso 2023-24.