Lewandowski es un crack: su gesto de compromiso con Ucrania en el Mundial

La Selección de Polonia volverá a manifestar su apoyo a Ucrania por la invasión rusa. Durante la Copa del Mundo, Robert Lewandowski, capitán y máximo referente de los polacos, lucirá un brazalete con los colores de Ucrania, que fue entregado en los últimos días al delantero por Andriy Shevchenko, máximo leyenda del fútbol de aquel país.

Lewandowski mostró su posición a los pocos días de comenzar la guerra. En aquella ocasión, el delantero también porto un brazalete con los colores de Ucrania, el polaco todavía vestía la camiseta del Bayern Múnich y lo utilizó en un encuentro ante elEintracht Frankfurt-Bayern, por la Bundesliga. Al finalizar el partido, Lewandowski aclaró:"El mundo no puede aceptar lo que está pasando allí. Espero que todo el mundo apoye a Ucrania".

Robert Lewandowski y su primer muestra de apoyo con Ucrania.

Robert Lewandowski y su primer muestra de apoyo con Ucrania.

A pesar de su excelente andar en el FC Barcelona, Lewandowski no se olvida de las causas importantes y volverá a tener un gran gesto con Ucrania, nada menos que en la Copa del Mundo, algo que Shevchenko agradeció en el acto donde entregó el brazalete al polaco: "Este brazalete simboliza para mí muchas emociones relacionadas con mi país. Le agradezco a usted y a toda la nación polaca por apoyar a mis compatriotas".

Andriy Shevchenko haciendo entrega a Robert Lewandowski del brazalete con los colores de Ucrania que portará en la Copa del Mundo.

Andriy Shevchenko haciendo entrega a Robert Lewandowski del brazalete con los colores de Ucrania que portará en la Copa del Mundo.

Lewandowski hizo lo propio y mostró su emoción al colaborar en la causa: "La libertad es uno de los derechos más importantes. Apoyarte y apoyar a Ucrania y estar de su lado es algo natural para mí. Será un honor para mí lucir este brazalete en la Copa del Mundo".