La bomba de Riquelme: el arquero que reemplazaría a Agustín Rossi

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors sigue siendo cada vez más cuestionado. El grupo de directivos que lidera Juan Román Riquelme sigue teniendo problemas importantes con el armado del plantel profesional. Roces internos, negociaciones truncas, fichajes cuestionados y futbolistas que ganan poco y se quieren marchar del club. Sin embargo, la gota que colmó el vaso parece ser Agustín Rossi.

El arquero se va de Boca Juniors luego de no llegar a un acuerdo por no renovar el contrato que finaliza en 2023. Agustín Rossi seguiría atajando en Boca Juniors a pesar de no renovar, pero la postura del club es encontrar un arquero de primer nivel para poder reemplazarlo en el corto plazo.

Sergio Romero en el Manchester United.

Según ESPN, en horas de la noche del jueves, Sergio Chiquito Romero, el ex arquero del Manchester United y de la Selección Argentina estuvo en el predio de Boca Juniors, reunido con el Consejo de Fútbol. El arquero se habría llevado una oferta formal del club para incorporarse ahora mismo. El mercado de pases en Argentina termina el próximo ocho de agosto y la idea es que se sume ahora mismo.

"Nunca descarto una propuesta del fútbol argentino. Cuando llegan las ofertas las analizo en familia y ahí decido. Otros de Argentina que se han comunicado preguntando como es la situación porque saben que soy jugador libre, pero mi idea es volver a Europa. Hace unas semanas descarté tres de Arabia y como en la familia son muchas mujeres es complicado ir a esos destinos. Primero quiero tener el alta médica y después mi idea es volver a Europa", explicó hace poco Romero, cuando fue a visitar el predio de Racing Club, club que lo formó.

Lo cierto es que Romero sigue estando como futbolista libre y tiene la oferta de Boca Juniors en la mesa, que a pesar de la crisis que sufre Argentina, es superior a muchas de las que podría llegar a tener de Europa. Para Chiquito Romero sería un regreso tras 14 años en Europa, jugando en AZ Alkmaar, Sampdoria, Mónaco, Manchester United y Venezia.