Jugadores que volvieron a su club de origen en 2022

Durante este mercado de transferencias, han sido varios los jugadores que tomaron la decisión de volver a los clubes que los vieron nacer, como señal de agradecimiento por haberles dado la oportunidad de surgir como futbolistas.

Luis Suárez a Nacional

Uno de los más sonados y más atractivos de esta ventana de transferencias fue el del delantero Luis Suárez, quien tras quedar libre del Atlético de Madrid volvió a Nacional a sus 35 años de edad.

Aunque estuvo cerca de llegar a River Plate, la eliminación del Millonario de la Copa Libertadores, terminó con cualquier posibilidad de verlo en el Estadio Monumental.

Luis Suárez ya metió su primer gol con Nacional

Fernandinho a Athletico Paranaense

Luego de su aventura por el futbol de ucrania y de varios años con el Manchester City, donde fue pieza fundamental y capitán, el experimentado mediocampista de 37 años, regresó a Paranaense como refuerzo estelar para buscar ganar la Copa Libertadores.

Fernandinho volvió para ganar la copa Libertadores

Alexandre Lacazette al Olympique Lyon

El delantero francés de 31 años fue una de las grandes figuras de la Ligue One con el Lyon, sus goles llamaron la atención y lo llevaron a ser fichado con el Arsenal, donde tras cinco temporadas como Gunner decidió volver a casa, luego de no renovar contrato.

Regreso goleador de Lacazette a Lyon

Lucas Leiva al Gremio

Lucas Leiva salió del Gremio en 2008 para desfilar por equipos como Liverpool y Lazio, donde el mediocampista de ahora 35 años demostró su calidad. Después de 14 años regresa para ayudar al club a volver a la Serie A de Brasil, tras haber descendido.

Lucas quiere regresar a la Serie A

Corentin Tolisso a Olympique Lyon

Una de la figuras de la selección de Francia, llamó la atención de los grandes clubes europeos con lo mostrado con el Olympique Lyon, siendo el Bayern Múnich quienes terminaron por fichar al mediocampista.

Sin embargo, las lesiones le impidieron poder ganarse un lugar como titular en el gigante alemán y ahora vuelve a casa buscando retomar su mejor nivel y estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tolisso no se pudo consolidar en el Bayern

Matthias Ginter al Friburgo

Campeón del Mundo con Alemania en Brasil 2014, fue una figura de la Bundesliga que militó en clubes como el Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, pero tras quedar libre de este último en lugar de salir del país, optó por volver al Friburgo como agente libre.

Ginter no quiso dejar la Bundesliga

Alex Teixeira al Vasco da Gama

Luego de 12 años de haber salido del Vasco da Gama y jugar para equipos como el Shakhtar, Jiangsu y Besiktas, a sus 32 años de edad volvió a su equipo de origen para ayudarlos a regresar a la primera división de Brasil.

Alex volvió para ayudar al Vasco

Vicente Iborra al Levante

Vicente Iborra, uno de los pilares en el medio campo del Villarreal campeón de la Europa League, está de regreso en el Levante, luego de su paso por equipos como Sevilla y Leicester City, donde también ganó títulos importantes.

Iborra en su regreso con Levante

Carlos Bacca al Junior de Barranquilla

Uno de los referentes internacionales del futbol colombiano en los últimos años, que pasó por equipos como Club Brujas, Sevilla, Milán, Villarreal y Granada, volvió al Junior de Barranquilla, luego de convertirse en jugador libre y ahora a sus 35 años busca conseguir un título más en la liga colombiana.

Carlos Bacca ya festejó gol en su regreso a Barranquilla

Pablo Piatti a Estudiantes de la Plata

Pese ha haber jugado poco tiempo en Estudiantes de la Plata al inicio de su carrera, decidió regresar para darle sus últimos años como jugador al Pincha con la ilusión de ganar la Copa Libertadores, después de 16 años fuera de casa, donde jugó para el Almería, Valencia, Espanyol, Toronto y Elche.

Pablo Piatti jugando Copa Libertadores