Insólito: Festejó un gol y tapó el logo porque Nike no les hizo camisetas nuevas

Jonathan David, futbolista canadiense del Lille de Francia, fue noticia este fin de semana cuando anotó un gol con su selección frente a Qatar en un amistoso de preparación y en el festejo se tapó el logo de Nike en su camiseta de cara a las cámaras por una singular razón: Nike no les hizo camisetas nuevas para el Mundial de Qatar 2022. Sí, a diferencia del resto de los equipos, Canadá seguirá usando las mismas equipaciones de los últimos años.

"No me gusta esto. Cada equipo tendría que tener una nueva equipación para el Mundial. No odio esta camiseta, pero me gustaría tener una nueva. Es algo que apreciaría" se quejó David tras anotarle el 2-0 a Qatar en Austria. No fue el único que se quejó del equipo. Su compañero Sam Adekugbetampoco está feliz con el hecho de seguir usando las mismas camisetas, genéricas además, de las últimas temporadas.

Sin embargo, la propia selección de Canadá podría ser la responsable de no contar con equipaciones nuevas para el Mundial. Y es que el proceso de crear una camiseta lleva hasta 24 meses y la federación de Canadá le dijo a Nike de no preparar nuevas camisetas ya que no esperaban clasificar al Mundial. Así de simple.

Duane Rollins, periodista canadiense, escribió en Twitter:"A menos que lograron cambiar las cosas desde la última vez que pregunté (hace unos tres meses) Canadá obtendrá nuevas camisetas para la Copa del Mundo. La razón: tienes que planificar para ello 2 años antes y CSA no anticipó que lo lograrían, por lo que no planeó nuevos kits en 2022". Insólito.

Video edited on KapwingPor qué Nike no les hizo camisetas nuevasSin embargo, la propia selección de Canadá podría ser la responsable de no contar con equipaciones nuevas para el Mundial. Y es que el proceso de crear una camiseta lleva hasta 24 meses y la federación de Canadá le dijo a Nike de no preparar nuevas camisetas ya que no esperaban clasificar al Mundial. Así de simple.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('interparrafo_2')});Duane Rollins, periodista canadiense, escribió en Twitter: "A menos que lograron cambiar las cosas desde la última vez que pregunté (hace unos tres meses) Canadá obtendrá nuevas camisetas para la Copa del Mundo. La razón: tienes que planificar para ello 2 años antes y CSA no anticipó que lo lograrían, por lo que no planeó nuevos kits en 2022". Insólito.Jonathan David tapándose el logo de Nike en protesta.

Jonathan David tapándose el logo de Nike en protesta.

Nike detalló esto en el artículo sobre las nuevas camisetas: "El kit de Canadá 2022 será el mismo que usó el equipo durante el año pasado, ya que Canada Soccer está en un ciclo de desarrollo de kit diferente. Los kits se destacan por el esquema de color rojo y blanco tradicional de Canadá y se acentúan con el escudo de fútbol canadiense, que presenta la hoja de arce, el símbolo más reconocido de la nación".

Canadá, que disputará su segundo Mundial, compartirá el Grupo F junto a Marruecos, Croacia y Bélgica y se están preparando como el resto. En su último test jugaron contra el anfitrión y les ganaron 2-0 siendo claramente superiores.

Jonathan David tapándose el logo de Nike en protesta.

Jonathan David tapándose el logo de Nike en protesta.