Historico cambio: Suárez entró a jugar para Nacional

Luis Suárez se llevó la mirada de todos los flashes en la derrota de Nacional ante el Atlético Goianiense por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. El Pistolero entró en el minuto 74 por Franco Fagúndez, con el claro objetivo de darle el empate al Bolso y pese a no lograrlo, se llevó la ovación de todo el El Gran Parque Central apenas pisó el campo de juego.

La decisión final de Luis Suárez impactó al fútbol mundial. Hace algunos meses, cuando rompía redes con la camiseta del Colchonero, parecía imposible su vuelta al fútbol uruguayo, algo que el Pistolero decidió hacer en los últimos meses de preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022.

A pocos días de su arribo a Nacional, el Bolso tenía una dura parada ante Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana. Ante la adversidad en el resultado, el entrenador Pablo Repetto decidió mandar a Suárez al campo de juego.

Pese a tener pocas jugadas de peligro en los poco más de 15 minutos que disputó, el Pistolero tomó el balón en un tiro libre inmejorable para el Bolso. Aunque había mucha expectativa en el tiro, el delantero abrió mucho su pie derecho y la pelota se fue a varios metros del arco.

La imagen más llamativa del delantero en su vuelta a Nacional fue sobre el final del encuentro, cuando se quejó ante el arbitro del encuentro por una jugada sobre el final que todo Nacional entendía que había penal, pero que el colegiado decidió no revisar en el VAR.