Futbolistas argentinos que jugaron para la Selección Mexicana

Carlos Lara

Carlos Lara, goleador indiscutible del Zacatepec en la década de los 50 y 60, se convirtió en uno de los referentes del futbol mexicano, llevándolo a serel primer futbolista argentino en vestir los colores de la Selección Mexicana, disputando varios partidos de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Chile 1962, aunque debido a una lesión no pudo acudir.

Carlos Lara primer argentino en jugara para el Tri

Gabriel Caballero

Gabriel Caballero, multi campeón del futbol mexicano con el Pachuca, demostró tener la calidad para ser llamado por Javier Aguirre al Tri e incluso fue parte de la lista final de 23 convocados para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, aunque tras la salida del 'Vasco', no tuvo muchas oportunidades con el Tri,

Gabriel Caballero, primer argentino en jugar un Mundial con México

Guillermo Franco

Guille Franco, fue uno de los delanteros más letales de la Liga MX con los Rayados de Monterrey. Su olfato goleador lo llevó a ser llamado por Ricardo La Volpe para jugar la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Además fue el primer argentino en ganar un título oficial con México, coronándose en la Copa Oro 2009, que le valdría a Franco repetir Mundial, estando en los convocados por Javier Aguirre para Sudáfrica 2010, donde tuvo pocos minutos.

Guille Franco jugó dos Mundiales con México

Lucas Ayala

Durante la etapa del sueco Sven-Goran Eriksson como director técnico de la Selección Mexicana, hubo muchos experimentos y convocatorias extrañas de jugadores que no habían sido tomados en cuenta antes.

Uno de ellos fue Lucas Ayala, quien pese a tener un buen nivel, para muchos aficionados no era suficiente para el Tri, por lo que su estancia fue demasiado corta.

Lucas Ayala tuvo un paso fugaz por el Tri

Matías Vuoso

Al igual que Lucas Ayala, Matías Vuoso fue parte de esa lista de jugadores que recibieron una oportunidad con el Tri bajó el mando de Sven-Goran Eriksson. Sin embargo, el 'Toro' sí mostró importantes aportaciones, anotando el gol ante Canadá en 2008 que daría la clasificación al Hexagonal. Además sería pieza clave de la Selección Mexicana que participó en la Copa América del Chile 2015.

Vuoso fue figura del Tri en la Copa América 2015

Damián Álvarez

Damián Álvarez, fue uno de los nombres a los que recurrió la Selección Mexicana en plena crisis en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, por lo que la presión fue mayor cuando fue llamado por 'Chepo' de la Torre, ante la urgencia de resultados. Para su mala fortuna sólo pudo disputar dos partidos, antes de que fuera cesado el director técnico y no volvió a ser llamado.

'La Chilindrina' sólo jugó dos partidos con México

Christian ‘Chaco' Giménez

Aunque en algún momento estuvo considerado para estar en las convocatorias de Argentina para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 con Diego Armando Maradona, nunca llegó a vestir la camiseta Albiceleste.

Pero cuatro años más tarde en plena crisis rumbo a Brasil 2014, entró en la lista de convocados por México, disputando cinco partidos, cuatro de ellos en las eliminatorias, pero finalmente no fue llamado para la Copa del Mundo. Su hijo Santiago Giménez, decidió jugar con la Selección Mexicana.

'Chaco' en las eliminatorias para Brasil 2014

Rogelio Funes Mori

Rogelio Funes Moria, llegó a la Selección Mexicana bajo el mando de Gerardo Martino, quien no encontraba delanteros en buen nivel tras la lesión de Raúl Jiménez y el veto de Javier 'Chicharito' Hernández.

Ha disputado partidos de las eliminatorias a Qatar 2022, estuvo presente en la Copa Oro 2021, donde México cayó en la final ante los Estados Unidos.

Rogelio Funes Mori durante la Copa Oro 2021