Final para el infarto: Vélez se llevó una agónica victoria en el 90´

Vélez se llevó un importante triunfo en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Aunque el resultado deja con sabor a poco a los de Liniers, por el desarrollo del encuentro, siempre es más fácil construir desde la victoria, por lo que tendrá una semana para preparar la vuelta en Córdoba. Con un Lucas Janson encendido, convirtió un doblete y fue la máxima figura del encuentro, Vélez se llevó la victoria con un agónico gol de Julián Fernández en el minuto 90.

La fórmula Jara-Janson fue la clave de Vélez en el encuentro. En el primer y segundo gol, el lateral ex Boca, sacó dos buenos centros, para que Janson, el goleador de la actual edición de la Copa Libertadores, no perdone con dos cabezazos potentes y certeros que vencieron la resistencia de Herrera.

A falta de 10 minutos para el final, todos los caminos conducían a que el conjunto del Cacique Medina se quedara con un importante 2-0, pero el fútbol, una vez más, tenía otro capítulo guardado para esta historia.

En el 81 apareció Michael Santos para descontar y generar la ilución. Y apenas 6 minutos más tardes, Rodrigo Garro, que fue clave desde que ingresó desde el banco, sacó un brillante remate desde afuera del área que se coló en el ángulo de Lucas Hoyos y le dio el empate a la ´T´.

Pero Vélez, en una gran muestra de carácter, salió a buscar la necesaria victoria y lo logró. Cuando moría el encuentro, Máximo Perrone jugó el balón cerca del punto penal y Julián Fernández apareció como una locomotora para definir y desatar la locura de todo el José Amalfitani.

Vélez y Talleres volverán a verse las caras el próximo miércoles desde las 21:30 de Argentina. La ´T´ recibirá a los de Liniers en el Mario Alberto Kempes en un partido para el infarto, que otorgará a uno de los semifinales de la actual edición de la Copa Libertadores.