FC Barcelona presentó a Lewandowski y apareció con un dorsal impensado

Finalmente, Robert Lewandowski fue presentado en el Camp Nou, como nuevo futbolista del FC Barcelona. El polaco, que dejó el Bayern Munich después de casi una década, pisó por primera vez el mítico estadio del club blaugrana y ante 30 mil personas que fueron a recibirlo. Sin embargo, en ese momento, Robert Lewandowski sorprendió a todos porque apareció con el dorsal 9.

En la pretemporada, Lewandowski jugó con el 12, pero inesperadamente, el polaco se calzó la 9, que era de Memphis Depay y evidentemente es un hecho que el neerlandés se irá del FC Barcelona. No hubo comunicación oficial del cambio de dorsal pero quedó claro que Lewandowski usará la 9.

"Es increíble ver a tantos aficionados en este estadio. Es muy especial para mí. Estoy seguro que cada partido en el Camp Nou será mágico. Espero que podamos ganar los títulos. Sé que los aficionados vendrán al estadio el domingo a darnos su apoyo. Estoy seguro de que el último partido antes del inicio de la temporada vendrán a animarnos, es importantísimo", aseguró Lewandowski en rueda de prensa.

En esa misma línea, Lewandowski remarcó: "Es un reto para mí. Mostrar en los primeros partidos de la temporada mis mejores destrezas sobre el campo y ser capaz de empujar al resto de jugadores a ser mejores gracias a mi experiencia. No sólo pienso en mí, sino en el rendimiento del equipo en su conjunto. Si puedo ayudar con mi experiencia, no sólo con el juego, sino con mis palabras".

"Venir al Barça era el siguiente paso perfecto para mi carrera y mi vida personal. Hemos trabajado mucho para que esto se haga realidad y ahora estoy aquí, muy contento y orgulloso", sentenció Lewandowski en conferencia de prensa.

Por su parte, Depay quiere irse del FC Barcelona para jugar de titular en otro equipo y no ser suplente de Lewandowski: Juventus se posiciona como el máximo candidato a llevarse al delantero que busca minutos de cara al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Países Bajos.