Estudiantes aguantó en Brasil y rescató el empate

Estudiantes de La Plata rescató un importante empate como visitante en Brasil, por el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Club Athletico Paranaense impuso condiciones y se mostró superior a su rival, pero el Pincha supo bloquearle los espacio y gracias a algunas buenas intervenciones de Mariano Andújar, se vuelve a la Argentina con un empate en cero que lo deja como el claro favorito para ganar la serie.

Athletico Paranaense fue superior, pero Estudiantes se llevó un importante empate de Brasil.

En el partido más opaco que entregó los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Athletico Paranaense y Estudiantes de La Plata terminaron igualados en cero en el Arena de Baixada.

El conjunto de Brasil manejó el balón en todo momento y generó más peligro en el arco del Pincha, pero el gran trabajo de la defensa argentina, le permitió a Estudiantes mantener el cero en el arco.

Para la tarea, también existió la ayuda del arbitro, porque cuando Atlhetico Paranaense logró abrir el marcador con un gran gol de cabeza de Thiago Heleno, el VAR llamó al colegiado, que tras revisar la jugada, encontró una posición ilícita de Khellven, por lo que terminó anulando el tanto.

En la última del encuentro, Estudiantes pudo llevarse la victoria en los pies de Pellegrino, que con un gran remate de sobrepique desde el borde del área, generó la ilusión a todo el pueblo Pincha rata, aunque finalmente el balón salió pegado al palo.

Estudiantes de La Plata recibirá a Athletico Paranaense en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, el próximo 11 de agosto, por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores. A pesar de que el club brasileños impuso condiciones en la idea, el Pincha, que oficiará de local, es el claro candidato a quedar con la serie.