Estos son los goleadores históricos de las ligas más importantes del mundo

Gran parte del espectáculo del fútbol pasa por la recopilación y análisis de datos estadísticos, entre tanto número, al final lo que más interesa son la cantidad de goles. Pocos son los privilegiados y talentosos jugadores que pueden decir que son el máximo artillero histórico de una liga, los repasamos:

Lionel Messi, el mejor jugador de la historia del FC Barcelona

Lo que logró Lionel Messi con el Fútbol Club Barcelona en la liga española es una auténtica locura. 474 goles en 520 encuentros es decir 0,91 goles por partido. Está un poco instalado en la "sabiduría" popular que la liga española es fácil y cualquiera le anota a equipos denominados chicos, pero cabe destacar que a los clubes que más les anotó son algunos de los más importantes de España: 30 al Sevilla, 27 al Valencia y 26 al Atlético de Madrid. Al Real Madrid le anotó 18.

Alan Shearer, campeón con Blackburn Rovers

La carrera de Alan Shearer es bastante curiosa: Es el goleador histórico de la Premier pero jamás jugó en un club grande y solo consiguió un título de liga, que por cierto fue un logro épico; sacó campeón al Blackburn Rovers por primera vez en la historia. Club con el que además fue tres veces seguidas máximo anotador de la liga inglesa.

En 1996 pasó al Newcastle y se transformó en ídolo absoluto, no consiguió títulos pero con sus 148 goles dejó una huella imborrable.

Silvio Piola, leyenda de la Serie A

El legendario delantero italiano Silvio Piola nunca fue superado, se destacó en Lazio, Pro Vercelli y Novara, y tuvo un paso fugaz por la Juventus y Torino. En 537 apariciones en la primera de Italia marcó 274 goles. Jugó desde 1929 hasta 1954. En Italia es leyenda porque marcó dos goles en la final del Mundial del 38.

Francesco Totti estuvo cerca de alcanzarlo pero llegó a 250 goles.

Uwe Seeler, leyenda del Hamburgo y la Selección Alemana

Uwe Seeler fue un delantero legendario alemán que llevó al Hamburgo a lo más alto de su país y Europa. En 476 partidos por la Liga Alemana anotó 404 goles consiguiendo un promedio de 0,86 goles por encuentro. Tan grande fue su legado en la liga y la Selección, que luego de su retiro fue nombrado capitán honorífico del combinado nacional, premio que solo comparte con 3 leyendas más: Fritz Walter, Franz Beckenbauery Lothar Matthäus.

Delio Onnis ídolo máximo del Mónaco

El delantero Italo-Argentino Delio Onnis es uno de los ídolos históricos del Mónaco, pero también se destacó en el Reims, Tours y Toulon. Entre 1971 y 1986 marcó 299 goles en 449 cotejos, promediando 0,67 goles por encuentro. En 5 temporadas fue el goleador absoluto de la liga francesa. Su estilo de juego se destacaba por tener un olfato goleador increíble, sin mucha técnica y talento pero estaba donde un 9 goleador tiene que estar.

Fernando Peyroteo, mejor promedio de gol de la historia

Leyenda absoluta del fútbol portugués y del Sporting de Lisboa, Fernando Peyroteo tiene un récord impresionante: Es el futbolista con mejor promedio de gol de la historia del fútbol a nivel ligas. Es que sus 331 goles los anotó en ¡197! partidos, un auténtico disparate. Eran otros tiempos es cierto, pero desde 1937 a 1949 fue una máquina de anotar. ¿El promedio de gol? 1,68. Además es uno de los primeros casos de un futbolista africano (Peyroteo era de Angola) que triunfa en Europa.

Arsenio Erico, ídolo de Independiente

Un dato curioso, Argentina exporta goleadores a las mejores ligas del mundo, pero en su propio torneo el máximo artillero es paraguayo. El legendario Arsenio Erico fue una de las primeras leyendas de Independiente de Avellaneda, jugó en el rojo del 34 al 46 y logró su récord de goles en 332 encuentros promediando 0,88. El destino estuvo de su lado, cuando estalló la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia, el joven delantero no podía integrar el ejército y se fue de gira con la cruz roja por Argentina, allí Independiente se hizo inmediatamente con sus servicios. ¿Otro dato curioso? Cuenta la leyenda que es el primer futbolista en la historia en hacer el escorpión.

Cabinho, el talento brasileño que conquistó México

Lo del brasileño Cabinho es tremendo, goleador histórico de la liga mexicana y goleador histórico de dos clubes: Pumas de la UNAM y Atlante. Con Pumas marcó 138 goles en 171 encuentros mientras que en Atlante anotó 102 veces en 122 partidos. . Además jugó en León y Tigres. Estuvo en México desde el 74 al 87 y en sus 13 años nunca dejó de romper redes, promediando 0,78.

Roberto Dinamita, goleador histórico del Brasileirao

Carlos Roberto de Oliveira, apodado por la prensa Roberto Dinamitapor su increíble capacidad de eludir rivales es el goleador histórico del fútbol brasileño. Leyenda del Vasco da Gama, pasó en el club de Rio de Janeiro casi toda su carrera. En las décadas del 70 y 80 mostró todo su talento, tanto que el Barcelona fue por él, pero la llegada de Helenio Herrera al banco Culé lo devolvió al club de sus amores. Su promedio de gol fue de 0,58 pero la alegría que derrochó en el campo fue incalculable.