Esto detonó su decisión: "Bale ya no era feliz en el Real Madrid"

La llegada de Gareth Bale a Los Ángeles Football Club es posiblemente uno de los mejores movimiento del verano. El jugador galés abandonó Madrid después de 7 años, para emigrar a Estados Unidos, con el claro objetivo de comenzar una nueva aventura en la previa de la Copa del Mundo Qatar 2022. Pero, ¿por qué Bale decidió abandonar uno de los clubes más grandes del mundo? Los últimos dichos del mexicano Carlos Vela dan respuesta a esta pregunta.

Carlos Vela se ha referido a la partida de Bale del Real Madrid: "No era feliz ahí"

Bale es la gran sensación de la MLS. La llegada del extremo a Estados Unidos sorprendió a todos, pues cuando todos los caminos conducían a que se quedaría en el Viejo Continente, el jugador armó sus valijas y viajó hasta Los Ángeles para unirse a uno de los grandes de la ciudad.

Carlos Vela, el capitán y principal referente del nuevo equipo de Bale, ha dado sus razones de porqué se dio el arribo del galés: "Parece que no era feliz sin jugar en el Madrid. Él estaba buscando eso porque seguro que hubiera tenido opciones de quedarse en Europa, regresar a Inglaterra o Gales. Pero decidió venir a LAFC porque quiere ser feliz. Es un lugar apropiado para ser feliz y también para anotar goles y ojalá ganar un campeonato".

Continuando con el tema Bale, el mexicano Carlos Vela ha reconocido el gran nivel que el galés mostró en sus primeros encuentros con LAFC: "Estamos viendo a un mejor Gareth que el de las dos últimas temporadas, seguro. Se está preparando para la Copa del Mundo, así que va a estar en buena forma y nos ayudará en nuestro objetivo de ganar la MLS Cup".

Las palabras de Carlos Vela seguramente no estén muy lejos de lo cierto. Gareth Bale demostró en reiteradas ocasiones que su estadía en Madrid no era la deseada. Pese a ganar un sinfín de títulos con la camiseta Merengue, el jugador no se terminó de adaptar en ningún momento al idioma y la ciudad, sumado a que cada vez tenía menos minutos con el primer equipo, este panorama detonó la decisión final de Bale:abandonar la Casa Blanca para iniciar una nueva aventura en LAFC de la ´Major League Soccer´.