¿Era gol? La jugada por la que Chivas reclama ayuda arbitral al América

El Clásico Nacional entre América y Chivas dio mucho de qué hablar, no sólo por la actuación de lo jugadores en la cancha, sino también por la del arbitro con algunas decisiones polémicas en la cancha del Estadio Azteca.

Una de las que más causó molestia, sobre todo para los rojiblancos, fue un remate de cabeza de Sergio Flores el cual Guillermo Ochoa termina sacando de la raya, pero luego de ser vista la repetición en la transmisión en TV quedó la duda sobre si el balón había entrado.

Pese a los reclamos de los futbolistas del Guadalajara, quienes pidieron al arbitro en turno Adonai Escobedo revisar la jugada en el VAR, eso no ocurrió y las acciones continuaron en el campo de juego ante la molestia de Chivas, al considerar un arbitraje localista.

Aunque la jugada causó opiniones divididas, el ex árbitros como Francisco Chacón y Felipe Ramos Rizo, coincidieron en que no había una toma lo suficientemente clara como para poder señalar el gol a favor de las Chivas, en lo que quedará como una atajada más de Guillermo Ochoa en un Clásico Nacional.

Sin embargo, en redes sociales las Chivas no se quedaron calladas se burlaron de la decisión de Adonai Escobedo en no decretar la anotación, mostrando una imagen de la jugada en la cual el balón cruza por completo la línea de meta.