El llamado que recibió Cavani y terminó liquidando a Boca Juniors

Luego de muchas idas y vueltas,Edinson Cavani no jugará en Boca Juniors y el motivo expresado a Juan Román Riquelme fueron cuestiones personales relacionados con la familia. El viernes por la tarde, Edinson Cavani abrió las negociaciones con Boca Juniors y hasta hubo una primera oferta rechazada y luego mejorada por el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme. Luego de esa segunda oferta donde se pulieron detalles e incrementaron la ilusión, hubo un largo silencio del lado de Cavani hasta que el domingo llegó el no definitivo.

En Boca Juniors tomaron el motivo de la familia como algo ficticio para el factor decisivo que estaba detrás. En horas del sábado y del domingo, Cavani movió los cimientos del fútbol europeo, que vio cómo se lo llevaba Boca Juniors y tuvo su efecto: llamados del Villarreal y sobretodo del Valencia.

Para muchos faltaba un eslabón entre la historia del viernes y del domingo y ahora desde los medios italianos revelaron esa parte que faltaba, que terminó cambiando todo: a Edinson Cavani lo llamó Gennaro Gattuso. El entrenador del Valencia llamó personalmente al delantero uruguayo para confirmarle que estaba interesado en tenerlo en el Valencia.

Cavani rechazó a Boca y jugará en LaLiga.

El último club español, acaba de vender a Guedes a la Premier League por 35 millones de euros y Maxi Gómez tiene todo arreglado para ir al fútbol turco, lo que llevó a Gattuso a pedir el fichaje de Cavani, por lo que ambos clubes de LaLiga pelearán por el uruguayo.

Si bien había detalles a definir con Boca Juniors, el hecho de abrir negociaciones y hasta tener una segunda oferta mejorada sobre la mesa, el objetivo de Cavani era movilizar a algunos clubes de LaLiga. El efecto fue el esperado y ahora tendrá que esperar las ofertas formales antes del 31 de agosto, día en el que se cierra el mercado de pases.