El Barcelona lo acaba de fichar: "Viene a quitarle el puesto a Piqué"

"No aceptaré retirarme siendo suplente" había declarado Gerard Piqué en una entrevista para el diario El País en octubre de 2021, como una seria advertencia a su futuro entrenador, Xavi Hernández, cuya llegada estaba al caer, la cual se materializó en los primeros días de noviembre. "Claro que tengo una edad y cuando vea que no soy tan importante como siempre lo he sido me voy a ir. No seré el más rápido, pero puedo competir contra los mejores y no sentirme inferior. Mientras sea así, jugaré. Me retiraré en el Barça. Eso es seguro. Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente".

Pues el FC Barcelona acaba de hacer el fichaje que viene, no a retirar, pero sí a desplazar a Piqué de su puesto de central del cual es dueño hace ya 14 años: Jules Koundé. Así lo entiende buena parte de la prensa catalana. El defensa central francés de 23 años viene para tomar el relevo de Piqué y ser, en lo posible, dupla con Ronald Araújo en la defensa, aunque muchos vean también a Eric García allí, un futbolista que no termina de encajar y convencer.

"El fichaje de Koundé es la sentencia de Piqué" tituló Lluis Mascaró, director de Sport, un artículo el pasado 29 de julio. Y es que, así como se le dio salida a Messi, en el Barça quieren decirles adiós a las otras vacas sagradas, con Piqué, Busquets y Jordi Alba señalados. Nadie entiende que se hay ido el más grande jugador de todos los tiempos y no ellos, que no se salvan de las críticas pese a llevar el brazalete de capitanes. "Xavi ya le dijo al segundo capitán blaugrana que no contaba con él. Y que la mejor solución era que buscara una salida" agrega Mascaró en su editorial de Pique.

Muchos opinan que Xavi le hará a Piqué lo que Luis Enrique le hizo al propio Xavi en la temporada 2014-15: ser suplente y entrar solo cuando sea necesario. Le guste a Piqué o no. Piqué reaccionó incluso mucho antes a esta avanzada sobre su titularidad con una desafiante frase a Laporta: "Trae al mejor central del mundo, que será suplente". Por lo visto no tuvo el efecto esperado y el jugador, que fue inusualmente pitado en Estados Unidos por su separación de Shakira, deberá someterse a lo que diga Xavi. No es nuevo que Piqué está en tela de juicio, pero esta la cosa va en serio.

Y no solo están Koundé, Ronald Araújo y Eric García, también pelea un lugar el otro recién llegado, Andreas Christensen. Xavi lo tiene claro, como declaró Koundé en su presentación: "La insistencia de Xavi fue determinante para mi llegada". El DT quería renovar varias zonas del campo y en la defensa había un especial enfoque. Todavía puede caer otro histórico como es Jordi Alba si se refuerza el lateral izquierdo. Las Vacas Sagradas esta vez tienen sus días contados.