El Androide: Los números de Haaland que pulverizan a Messi, CR7 y Lewandowski

Erling Haaland no para de anotar goles en su inicio top en Manchester City, ni de romper récords personales de todo tipo y color. La bestia noruega, de apenas 22 años, tiene un inicio de temporada en Inglaterra inmejorable con 14 goles (11 en Premier y 3 en Champions League) en apenas 10 partidos, con un promedio de 1.4 gol por juego. Brutal.

La comparativa, siempre odiosa pero bienvenida, lo engrandece más. Sus registros superan ampliamente a los de Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo cuando tenían su misma edad.

En la actual temporada el que más se acerca en estadísticas es el delantero polaco con su campaña en Barcelona, donde tiene 11 goles en 8 juegos (1,3 de promedio) mientras que los otros dos corren muy de atrás, el argentino con 5 tantos en 10 PJ para PSG y el portugués con solo 1 en 8 para Manchester United.

Si sigue con este ritmo, Haaland va a superar a Messi y CR7

Si sigue con este ritmo, Haaland va a superar a Messi y CR7

Si vamos a la temporada inicial luego de ser vendidos a un gigante europeo tras romperla en sus clubes, Haaland también domina la escena con sus cifras en este inicio furioso en City. Messi en su bautismo en Francia contabilizó un gol en los 10 encuentros iniciales, Lewandowski anotó cuatro con Bayern Múnich y CR7 fue el de mejor rendimiento con 9 dianas vestido con la camiseta blanca del Real Madrid.

A nivel selección la estadística es más asombrosa todavía, más aún comparándolo con los tres jugadores en cuestión, que son los máximos goleadores de la historia de Argentina, Portugal y Polonia.

Haaland tiene 20 tantos en 21 partidos disputados con la camiseta de Noruega y ya está a solo 13 del top scorer de su país (Jorgen Juve). En sus 21 juegos iniciales defendiendo a sus países, Messi y Lewandoski marcaron 6 goles y Ronaldo anotó en 7 oportunidades. Mientras que con 22 años, el polaco contaba con 6 tantos con su país, el argentino tenía 12 y el portugués es el que mas se le acerca con 15.

Erling Haaland en el Dortmund fue un killer en serio

Erling Haaland en el Dortmund fue un killer en serio

El dato más jugoso de las cifras estremecedoras de Haaland tiene que ver con sus números en Champions League. Entre Red Bull Salzburg, Dortmund y Manchester City, el noruego tiene 26 goles en 21 juegos, una cifra top que lo aleja ampliamente de las marcas del big trhee. Lewandowski es el más cercano con 13 en 21 (con Borussia Dortmund), Messi lo sigue con 8/21 (en Barcelona) y Ronaldo apenas uno (para Manchester United).

Por supuesto que para Erling Haaland estará el gran desafío de sostenerse en el tiempo, como si han hecho los tres cracks a lo largo de su carrera con números superlativos: Messi ha marcado 688 goles en 822 partidos (0.83 de promedio), Lewandowski cuenta con 520 tantos en 684 PJ (0, 76) y Ronaldo tiene en su haber 699 en 941 (0, 74). Por ahora va muy bien: 149 dianas en 193 juegos con un promedio de 0,77. Una verdadera bestia.