De la nada, el PSG lo fichó por 15 millones y jugará con Leo Messi

El mercado de pases sigue activo para el Paris Saint Germain, que en una operación relámpago, logró cerrar un nuevo fichaje: Renato Sanches jugará en el PSG. El mediocampista que estaba en el Lille y que es parte de la Selección de Portugal, llegó a un acuerdo con el PSG para jugar por las próximas cinco temporadas.

Renato Sanches, nuevo jugador del PSG.

El PSG pagó al Lille 15 millones de euros, un precio altamente accesible para el club francés. El mediocampista era buscado por muchos equipos entre los que estaban Juventus, Milan, pero fue finalmente el Paris Saint Germain quien se lo lleva. Por lo que se pudo saber, Luis Campos, director deportivo del PSG, fue clave en la negociación ya que convenció al portugués del rol que iba a ocupar.

PSG viene de fichar Vitinha, Nuno Mendes (que ya estaba la temporada pasada), Nordi Mukiele y Hugo Ekitike. Renato Sanches llega al Paris Saint Germain para ocupar el lugar de Wijnaldum, que un año después de llegar, termina yéndose a préstamo a la Roma.

En 2019, el Bayern Munich lo vendió al Lille por 20 millones de euros porque esperaban otra proyección del futbolista. Sin embargo, una vez en el Lille, su rendimiento fue del más alto y en la última temporada disputó 31 partidos, marcó un gol y dio cinco asistencias.

De esta forma, Luis Campos termina fichando al futbolista por el que tanto pidió Galtier y que seguramente le dará una dinámica importante a la mitad de cancha del PSG. El próximo paso sería definir la situación de futbolistas como Mauro Icardi y Leandro Paredes, que estarían en la lista de transferibles y esperan ofertas por ellos.