De la mano de los pibes: Vélez venció a talleres y sigue en la Libertadores

Vélez Sarsfield se sobrepuso en el duelo de argentino y es el nuevo semifinalista de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022. Tras el 3-2 en el José Amalfitani, el elenco de Liniers volvió a ser más que Talleres y se llevó un 1-0 que lo deposita entre los cuatro mejores del torneo. Como en aquella fría noche de Buenos Aires, el juvenil Julián Fernández volvió a ser el héroe del Fortín.

Vélez Sarsfield está en las semifinales de la Copa Libertadores.

Por el desarrollo de la llave, es totalmente justo que Vélez Sarsfield sea el nuevo semifinalista de la Copa Libertadores. El empuje los hinchas de Talleres, no pudo con el la juventud del plantel de Liniers, que con un bonito tanto de Julián Fernández, superó a su par argentino por 1-0.

En la ida, el joven categoría 2004 había sido el héroe en el José Amalfitani con un golazo en el último minuto del encuentro, que le permitió a Vélez quedarse con la victoria por 3-2. Una semana después, volvió a hacerlo y metió a su equipo entre los cuatro mejores equipos del continente.

Tras una gran asistencia de Lucas Janson, la gran figura de la ida, Julián Fernández quedó frente a frente con Germán Herrera. Con un simple toque dejó pagando al portero y ya con el arco en soledad, definió con tranquilidad para que todos los fanáticos del Fortín desaten la locura a miles de kilometros.

Vélez Sarsfield se convirtió en el primer equipo argentino en meterse en las semifinales de la Copa Libertadores y podría ser el único en caso de que Estudiantes no logre superar a Athletico Paranaense. El conjunto del Cacique Medina irá por el cuarto título del certamen de su historia, con un equipos repletos de juveniles, que promete y mucho.