"Cristiano Ronaldo solo piensa en sí mismo"

En medio de la crisis que generó Cristiano Ronaldo por su insistente deseo de abandonar el Manchester United en este curso 2022-23, apenas un año después del regresar y sin haber hecho pretemporada, un excompañero suyo de la primera etapa en el cuadro inglés sumó más polémica con una declaración fuerte: "Cristiano Ronaldo solo piensa en sí mismo". Se trata de Louis Saha, exfutbolista francés que coincidió con CR7 en el United entre 2004 y 2008.

Saha se suma a las críticas al portugués por su egocentrismo: "Desde el punto de vista de Cristiano Ronaldo, es un poco irreal pedirle a un club de este tamaño que se adapte a él y a su sueño. Como hincha del Manchester United siento que no ha demostrado lo suficiente y solo piensa en sí mismo". Cristiano regresó a jugar con los Red Devils el pasado domingo 31 de julio en un amistoso contra el Rayo Vallecano, pero solo jugó un tiempo y se fue del estadio antes que termine el juego, lo que despertó más bronca hacia él.

Cristiano United en un entrenamiento con el Manchester United.

El primero en criticarlo por "huir" del partido cuando aún no se había terminado fue el propio entrenador Ten Hag, que se dice está enfrentado con CR7: "Ciertamente no apruebo esto. Esto es inaceptable. Para todo el mundo. Somos un equipo y hay que quedarse hasta el final". La situación escaló tan mal que el Manchester United tuvo que aclarar que esto de irse del juego antes que termine en amistosos es algo habitual.

Ten Hag agregó, matizando: "Creo que Cristiano puede tener su lugar en el equipo. Pero para empezar tiene que ponerse en forma, recién empezó en la temporada. Es un jugador de fútbol fantástico, lo demostró muchas veces, pero siempre puedes ser juzgado por lo que eres ahora, lo que estás presentando ahora, lo que estás haciendo ahora. Así que el equipo y el propio Cristiano tienen que demostrarlo".

Por lo pronto, Cristiano Ronaldo sigue buscando club, ahora a contrarreloj, ya que el tiempo avanza y no tendrá mucho tiempo de acomodarse a un potencial nuevo equipo, de encontrarlo. Las críticas se le suman, como la del exjugador del Liverpool, Jamie Carragher: "Siempre pensé que el de Cristiano era un fichaje extraño. Sentí que esta situación llegaría, aunque lo hiciese muy bien el año pasado con el United. Firmó un contrato de dos años, algo que no me podía creer".

Carragher agregó en su crítica que el portugués ya siente los años: "Él nunca va a ser el segundo de nadie, pero hay ciertas etapas de una carrera en la que se sabe que ya no eres el mismo jugador. Su carrera se ha alargado porque es un gran profesional, pero tiene 37 años y cumplirá 38 esta temporada. Sigue siendo un gran goleador, pero no es el mismo jugador". Por ahora no se escuchan nuevo candidatos a ficharlo, pero desde España atisban un sospechoso silencio cómplice del jugador con el Atlético Madrid, un pase que daría mucho que hablar.