Corinthians quedó afuera de la Libertadores y soltó el bombazo: "Me voy..."

En solo semanas, el Corinthians se derrumbó por completo en todas las competencias. Perdió por Copa Brasil, no alcanzó al Palmeiras en el Brasileirao y ahora, recibió un golpazo al quedar eliminado de la Copa Conmebol Libertadores contra el Flamengo, con un global 3-0. E increíblemente, el proyecto deportivo del Timao se vino abajo porque luego de esa derrota, Willian confirmó que se va del Corinthians.

El mediocampista Willian confirmó este miércoles que se va del Corinthians. El jugador ultima los últimos detalles de la rescisión de contrato con el club, que se extendía hasta finales del próximo año. "Sé que mi rendimiento no fue el que esperaba, pero nunca he sido un jugador que marque 20 o 30 goles por temporada", dijo en una entrevista con ESPN.

La situación de Willian se debe a que la hinchada esperaba mucho más de él y sabiendo de su rendimiento, fue amenazado por redes sociales. Además de las molestias causadas por las amenazas recibidas, Willian tuvo que lidiar en los últimos meses con lesiones en el hombro (luxación) y el muslo (tendinitis). Las adversidades pesaron en contra de la secuencia de juegos y, en consecuencia, perjudicaron su desempeño.

El objetivo de Willian es poder volver a la Premier League y está dispuesto a resignar todo con tal de volver al fútbol inglés, que hoy en día, es el mejor del mundo. En los próximos días, Willian rescindirá contrato con Corinthians y quedará como futbolista libre.

Willian llegó a Corinthians en 2021 y desde entonces acumuló 83 partidos, pero solo marcó dos goles, siendo un rendimiento paupérrimo y que ahora lo termina sacando del Corinthians para descomprimir la situación interna. Tendría ofertas de clubes de Inglaterra y de Turquía.