Casi lo mató: Piatti terminó contra los carteles y el arbitro no cobró nada

El encuentro entre Estudiantes y Athletico Paranaense nos dejó una acción que realmente podría haber terminado mal. Pablo Piatti recibió un duro golde de Pedro Henrique que terminó con el volante argentino tendido en el mismo con su cara contra los carteles de publicidad. El defensor brasileño podría haber recibido la segunda amarrilla y ser expulsado por la acción, pero el arbitro del encuentro se inclinó por resolverlo con una simple advertencia.

La decisión del uruguayoAndrés Matonte fue realmente inexplicable. Que los jugadores de Estudiantes y Athletico Paranaense hayan estado cerca de enfrentarse a los golpes, tiene un solo responsable, el arbitro del encuentro, que ante una acción que al menos merecía amarilla decidió aplicar el famoso "siga-siga".

Pablo Piatti corrió por la horilla buscando evitar la perdida del balón, cosa que finalmente no logró. Con el esférico fuera del campo, Pedro Henrique aplicó un innecesario golpe sobre el mediocampista argentino, que terminó tendido contra los carteles de publicidad. El defensor brasileño debió recibir al menos la segunda tarjeta amarilla por la acción, que determinaría su expulsión, pero Andrés Matonte decidió advertir con palabras.