Bartomeu lo rechazó del FC Barcelona por ser joven: hoy vale 100 millones

Ya pasaron dos años desde que Josep María Bartomeu se fue del cargo de presidente del FC Barcelona. Sin embargo, el club blaugrana sigue pagando el costo de haberlo tenido tanto tiempo en el poder. Con el correr del tiempo, cada vez salen más cosas a la luz sobre los errores cometidos con él en la presidencia y uno de ellos es haber rechazado a Darwin Núñez.

Darwin Núñez en el Liverpool.

Darwin Núñez en el Liverpool.

El delantero uruguayo que le costó 100 millones de euros al Liverpool y es una de las estrellas de la Premier League pudo haber sido futbolista del FC Barcelona pero Josep María Bartomeu y su directiva se negaron a ficharlo porque consideraban que era inexperto y jugaba en un club menor como el Almería.

En esta historia hay un protagonista principal, que es Luis Suárez. El delantero uruguayo, que ahora está en Nacional, fue quien le pidió a los directivos fichar a Darwin Núñez. Hace unos meses, Suárez dio una entrevista aGerard Romero en su canal de Twitch y confesó: "Tengo 15 años de experiencia a nivel internacional. Algo de delanteros sé. Y les pedí lo cuiden, que lo miraran porque era muy bueno y tenía cosas muy interesantes".

La respuesta de la directiva no fue la mejor: "Me dijeron que Darwin Núñez estaba en el Almería y que era muy joven. Pero en vez de pagar ahora 80, 90 0 100 (millones de euros), en su momento hubiesen pagado 15 o 20 para suplente de Luis Suárez y tenerlo ahí preparándolo. Es un jugador que se necesita potenciar. Pero nosotros (con Messi) éramos los que elegíamos jugadores, supuestamente".

Lo cierto es que la historia de Darwin Núñez no fue la única por parte de la directiva de Bartomeu ya que también rechazó a Erling Haaland por no tener el estilo de juego apropiado para el FC Barcelona y también a Alphonso Davies, por ser canadiense y venir de la MLS. A día de hoy, si el FC Barcelona hubiese apostado a eso, tendría realmente un equipo lleno de estrellas.