A cien días de Qatar 2022, renunció a su selección y dejó una crisis enorme

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, por eso el bombazo que deja la Selección de Marruecos es increíble porque a solo 100 días del comienzo del torneo, se quedó sin entrenador. Vahid Halilhodzic ha rescindido su contrato a mutuo acuerdo con la Selección de Marruecos a pocos meses del Mundial de Qatar 2022 y dejó todo patas arriba.

Vahid Halilhodzic ha rescindido su contrato.

A través de un comunicado, la Federación Real Marroquí de Fútbol dio a conocer este jueves que Vahid Halilhodzic abandona el cargo de selecionador nacional. Las partes decidieron poner fin al contrato a mutuo acuerdo pese al inicio delMundial de Qatar 2022en el mes de noviembre.

"Debido a una divergencia en los puntos de vista entre la FRMF y el entrenador para la preparación idónea de los Leones del Atlas para la fase final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, las dos partes acordaron separarse de forma amistosa" dice el comunicado.

Vahid Halilhodzic asumió a la Selección de Marruecos en agosto del 2019, y desde entonces, dirigió 30 partidos y logró estadísticas notables: ganó 21 partidos, empató ocho y solo perdió uno. A lo largo de esa buena racha, se dio la clasificación a la Copa del Mundo: empate 1-1 y victoria 4-1 sobre RD Congo en la última ronda de Eliminatorias.

Ver más:La bomba de Galtier: "No acepta ser suplente y se va del PSG"

Uno de los puntos por los que Halilhodzic se marcha de Marruecos son los cuestionamientos de gestión de grupo que tuvo en este ciclo, de hecho, una de las figuras del seleccionado, Hakim Ziyech, decidió renunciar al equipo por la relación con el entrenador, algo que ahora podría volver a cambiar.

En las próximas semanas, Marruecos tendrá que anunciar un nuevo seleccionado y se evalúa que haya algunos amistosos para que puedan conocerse con el plantel y tratar de llegar lo mejor posible a Qatar. El grupo de Marruecos en Qatar 2022 es con Canadá, Bélgica y Croacia.