Filtran renuncia del Tata Martino y motivos del veto a Chicharito en México

A unos meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana atraviesa un mal momento, repleto de dudas dentro y fuera de la cancha, vislumbrando un panorama negativo previo al debut ante la Polonia de Robert Lewandowski en la fase de grupos.

Si bien la responsabilidad de esta situación recae en su mayoría sobre los jugadores, también el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino se lleva una parte importante de la culpa, no sólo por la falta de una idea de juego sino por la convocatoria de elementos que no han aportado nada al Tri.

Aunque la directiva ha respaldado en repetidas ocasiones el proyecto del 'Tata' para el Mundial, la realidad es que el estratega argentino ya no se encuentra del todo convencido sobre su permanencia e incluso ya en una ocasión habría presentado su renuncia como director técnico de la Selección Mexicana.

De acuerdo a información del periodista Gerardo Vázquez de León en el programa Reacción en Cadena, Martino habría dado un paso atrás luego de la derrota ante Canadá en Toronto durante las eliminatorias. Sin embargo, fue rechazada por la Federación Mexicana de Futbol quien lo tendría contemplado para seguir hasta el Mundial del 2026, además su salida implicaría el adiós de tres jugadores.

Tata Martino quiso renunciar y no lo dejaron

Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Herrera, fueron quienes se pronunciaron a favor del 'Tata' y aseguraron retirarse del Tri si éste no concluía el proceso rumbo a Qatar 2022, algo que para la FMF no sería un problema desde lo futbolístico, pero sí en cuanto a lo económico, pues representaría la perdida de patrocinadores importantes.

Además el propio periodista dio a conocer uno de los principales motivos del veto a Javier Hernández de la Selección Mexicana, quien desde el 2019 no ha sido considerado en las convocatorias, ni si quiera para los partidos amistosos.

Chicharito Hernández tuvo problemas con la directiva por los premios

Según lo informado, todo inició cuando 'Chicharito' tuvo una fuerte discusión con Yon de Luisa y Gerardo Martino por el reparto de los premios del Mundial de Rusia 2018, así como los derechos de imagen, situación que no cayó nada bien a los directivos, quienes desde entonces le han cerrado las puertas al delantero del LA Galaxy.

A pesar de los rumores que ha surgido en las últimas semanas sobre el posible regreso de Hernández para solucionar la falta de gol, todo parece indicar que no hay marcha atrás y el máximo goleador en la historia del Tri, no estará presente en Qatar 2022.

Ver más: Brutal. FIFA comunicaría que serán eliminados de Qatar 2022